El DJ francés David Guetta congregará el próximo sábado en el estadio 'Guillermo Amor' de Benidorm a unas 16.000 personas en el único "big show" que ofrecerá este año en España, según han informado fuentes de la empresa promotora del evento.

El espectáculo dará comienzo a las 20.00 horas, aunque las puertas del recinto se abrirán sesenta minutos antes. Guetta, sin embargo, no comenzará su sesión 'hasta la medianoche más o menos', según los organizadores, ya que previamente actuarán varios DJ que el artista trae consigo, a los que se sumará alguno de la zona.

Han trascendido pocos datos técnicos del evento, pero se sabe que el consumo eléctrico ascenderá a unos 350.000 vatios de iluminación y unos 150.000 de sonido, "aunque esto no tiene nada que ver con la potencia que se verá y escuchará", han señalado las mismas fuentes.

También se sabe que el DJ francés estrenará en Benidorm el nuevo diseño de su espectáculo que "es muy difícil describir con palabras", según las citadas fuentes.

Las autoridades locales han visitado hoy las instalaciones en las que se celebrará el concierto y, allí, el alcalde de la ciudad, Antonio Pérez, ha destacado "el gran efecto promocional que tendrá, ya que Guetta cuenta con más de setenta millones de seguidores en las redes sociales".

Por su parte, el promotor Javier Ferrándiz ha explicado que del montaje final "solo queda la parte técnica, que se hará mañana, viernes".

En este sentido, Ferrándiz ha recordado que se llegó a un acuerdo con la organización del Low Festival, celebrado del 29 al 31 del pasado mes de julio en Benidorm, para aprovechar sus instalaciones y, así, no tener que desmontar y volver a montar el escenario en el mismo lugar.