La hiena manchada (Crocuta crocuta) bien podría llamarse 'la gran desconocida', pues es una especie que para muchos no tiene una buena imagen. Uno de los mitos más extendidos es que se trata de un animal carroñero, cosa que no es verdad. Lo cierto es que se alimenta sobre todo de seres vivos, tal y como ocurre con los leones. Los reyes de la selva, por cierto, son sus principales competidores.

Por lo tanto, las hienas son cazadoras y grandes depredadoras. Para atrapar a sus presas se organizan en grupos y las persiguen a más de 60km/h durante largas distancias. Eso sí, sus fuertes mandíbulas son capaces de triturar huesos, pezuñas o incuso los cuernos de sus víctimas. Así lo confirman desde BIOPARC Valencia, donde recientemente han celebrado que la cría de hiena ha cumplido ocho semanas de vida.

Cuando crezca un poco, será capaz de crear clanes y definir estrategias de caza. Ahora bien, en un grupo de hienas... ¿Quién es 'el jefe' del clan? Eso mismo queremos saber. Por ello, os lanzamos a vosotros la pregunta. Entre todos aquellos que la contesten correctamente dejando un comentario en este artículo se sortearán 2 entradas dobles de adulto al parque, válidas hasta el 31/12/2016. Así podréis conocer de cerca a la nueva habitante y a su familia.

Podéis enviar vuestras respuestas desde ya hasta el próximo 16 de agosto. Un día después desvelaremos el nombre de las personas ganadoras. Recordad que para dejar un comentario es necesario registrarse.

¡Suerte a los participantes!

Nombre de los ganadores: IVÁN GARCÍA PARRA Y LUZ MARÍA MARTÍNEZ DELGADO. Los afortunados recibirán un email para gestionar la entrega de las entradas.

La respuesta correcta: La hembra