No es lo más habitual que en pleno mes de agosto y en Castellón caigan los fuertes aguaceros como los que sucedieron en la pasada edición, pero vista la experiencia, vamos a dar unos consejos sobre qué hacer ante esta situación.

Lo más importante es mantener la calma, aunque en más de un instante pueda costar, muchos de los asistentes a la edición pasada no habían visto llover así nunca.

Lo primero de todo, cierra las tiendas de campaña para que no entre el agua dentro, si llueve a mitad del festival has de seguir viviendo ahí lo que reste. Mete todo en las tiendas de campaña: comida, ropa, sillas€ la tienda es mejor que pese, si hay grandes ráfagas de viento y el suelo es un barrizal -como lo fue el año pasado-, es posible que se vuele. Lo mejor que puedes hacer es ponerle mucho peso y así intentar evitarlo.

Improvisa, como sea, un paraguas, chubasquero€ aunque si cae la cantidad de agua del año pasado, te va a servir de poco, siendo sinceros. Usarás el plástico para intentar proteger lo mejor posible el móvil y el dinero, aunque créeme, se mojará igual.

Cabe la posibilidad -pasó el año pasado- que ante las fuertes ráfagas de viento se vuele el toldo y lo palos que pone la organización: déjalo que se caiga, da igual que se rompa la tienda de campaña, lo importante es que no te hagas daño tú, pero si además te pilla en medio del aguacero, vete a las tiendas de algún vecino y protégete, los trabajadores del festival os obligarán a estar mínimamente resguardados. Si es posible, que os dejen algo de ropa, aun quedan días por delante y no vale la pena constiparse para lo que viene por delante.

Definitivamente, si tu tienda es una charca, desmóntala, dale la vuelta y ponla a secar. Duerme en la tienda de algún compañero y si has tenido la mala suerte de que se te haya mojado toda la ropa, seguro que algún amigo te deja, no sufras.

Si se os ha roto el toldo por culpa del viento y al día siguiente ya hace un sol digno de la primera semana de agosto, pide a la organización que te lo cambien, si no hacen caso, improvisa lo que puedas y como puedas, no vas a poder soportar durante tantas horas el sol de pleno sobre tu cabeza.

El año pasado ya sucedió, debido a la tormenta se suspendieron gran cantidad de conciertos, era imposible celebrarlos en esas condiciones. No te preocupes, mira la parte buena, puedes pasar más tiempo con tus amigos y la gente que acabas de conocer.