La Filmoteca d'Estiu iniciará sus proyecciones este viernes a las 23 horas con la película 'Spotlight', de Thomas McCarthy, en los jardines del Palau de la Música.

La película, ganadora del Oscar a la Mejor Película y Mejor Guión Original, está basada en la historia real de la unidad de investigación del periódico 'Boston Globe', que denunció un escándalo en el que la Iglesia católica de Massachusetts estuvo ocultando abusos sexuales cometidos por sacerdotes de Boston durante varias décadas.

El film podrá volver a verse el domingo, 31 de julio, a las 22.30 horas en los jardines del Palau de la Música, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

'Spotlight' está protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Brian d'Arcy James, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci, la película se presentó fuera de concurso en los festivales de Venecia y Toronto. La cinta forma parte del ciclo 'Cine de hoy', que presenta en la Filmoteca d'Estiu las películas más premiadas del año.

La programación de la Filmoteca d'Estiu se engloba en un marco de oferta cinematográfica al aire libre para la ciudad de Valencia con el lema 'Estiu de Cinema', que contiene también la programación de cine del MuVIM y de la Universitat de València para este verano, dentro del plan 'Fes Cultura'.

La Filmoteca d'Estiu se celebra en los jardines del Palau de la Música de Valencia durante el mes de agosto, todos los días de la semana, excepto los miércoles.

Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros y el abono para diez sesiones es de 25 euros.