Los pingüinos Juanito son aves ovíporas que viven en el hemisferio sur, sin embargo no son exclusivos de los climas más fríos, también existen algunas especies que viven al norte de las islas Galápagos, cerca del ecuador.

En Sudamérica lo encontramos en la costa de Argentina durante el invierno austral, aunque anida en las Malvinas y en ocasiones se le ve en Nueva Zelanda y en Tasmania.

Sólo salen del agua para su reproducción, cuando han terminado con la anidación vuelven al agua, donde se alimentan sobre todo de peces pequeños.

La familia que habita en las instalaciones de L´Oceonogràfic está de enhorabuena. Hace unos días nacieron cinco crias de pingüinos Juanito y con ellos inauguraron la segunda generación de esta especie.

Para celebrar este nacimiento, abrimos un concurso, en el que tendréis que acertar la pregunta que os planteamos: ¿Cuántos huevos, como máximo, ponen por puesta los pingüinos?

¿Cómo participar?

La dinámica del concurso es muy sencilla. Simplemente hay que dejar un comentario en esta publicación contestando la pregunta que se plantea. ¡Recordad que para comentar es necesario registrarse!

Sorteo

Como todo concurso que se precie, necesita premios. Entre todos los acertantes se sortearán dos entradas dobles para visitar L´Oceonogràfic.

Podéis dejar vuestras respuestas hasta el próximo 24 de agosto a las 23:59 horas.

¡Pista!

Ambos progenitores se encargan de incubar los huevos e incluso establecen turnos para abandonar la puesta y alimentarse.