La Pirotecnia Ricardo Caballer (Ricasa) disparará el próximo sábado 9 de julio, dentro de la Gran Fira València, el que será el primer piromusical primer piromusicalen la capital del Turia en los últimos 30 años y en el que la música valenciana irá acompañada de "efectos, trueno, color y coreografía artística". Arrancará a las 00,30 de la noche y tendrá una duración total estimada de 19 minutos.

En un comunicado, Ricasa ha asegurado que se trata de uno de los "eventos pirotécnicos más importantes" de la Feria de Julio y que tendrá lugar en el entorno del Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Unos 5.800 artificios pirotécnicos, 5,400 órdenes de fuego y nueve ordenadores serán necesarios para realizar este espectáculo piromusical, han indicado las fuentes.

Ricardo Caballer, que regresará a Valencia después de tres años de ausencia, ha afirmado que cumplirá una de sus "aspiraciones" y ha revelado que, entre las piezas valencianas que se escucharán, destaca "una, en especial, de Nino Bravo". "No quiero avanzar más para que el público escuche y vea algo preparado con cariño", ha subrayado.

En las próximas horas un grupo de técnicos expertos en pirotecnia de la empresa Ricasa, encabezados por el propio Caballer, comenzarán con el montaje de todos los elementos del disparo, tanto en la zona de Jardín del Turia como en el Museu de les Ciències.

Metrovalencia amplia su servicio para acudir al espectáculo pirotécnico

Metrovalencia ampliará su servicio en la ciudad este sábado 9 de junio hasta las 2.00 horas de la madrugada para desplazar a los usuarios que deseen acudir y regresar hacia y desde el espectáculo piromusical programado con motivo de la Gran Feria de València y que se disparará desde la Ciudad de las Artes y de las Ciencias a las 00.30 horas.

La prolongación del servicio del metro será a los destinos de Seminari, Paterna, Rafelbunyol y Torrent Avinguda. Las estaciones del suburbano más cercanas a las Artes y de las Ciencias son Alameda, Amistat y Aragón, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en Valencia

Consulta todos los eventos de hoy