El Corte Inglés Pintor Sorolla acoge (en la sexta planta) la exposición fotográfica ' La batalla de flors, 125 anys en la gran Fira de València', desde hoy y hasta el próximo domingo 30 de junio. La muestra de fotografías pertenece a los fondos del archivo personal del coleccionista y bibliófilo Rafael Solaz, comisariada por Gil-Manuel Hernàndez i Martí, cap de secció de Museus de Cultura Festiva de l´Ajuntament de València.

La exposición aborda la importancia ritual y simbólica de la Batalla de Flores, que este año cumple 125 años desde su instauración en 1891, dentro de la Gran Feria de València.

Así, las imágenes repasan la historia de las fiestas a través de sus diversas fases, desde los años de consolidación, pasando por el esplendor de principios del siglo XX, la recuperación de posguerra, los años de decadencia ferial y la reivindicación de su valor patrimonial en los últimos años.

La exposición la inaugura el Concejal de Cultura Festiva del Ajuntament de València, Pere Fuset, y contará con la presencia de Rafael Solaz y Gil-Manuel Hernàndez, entre otros.

Presentación: Exposición "LA BATALLA DE FLORS, 125 ANYS EN LA GRAN FIRA DE VALÈNCIA":

Lugar: El Corte Inglés Pintor Sorolla (Espacio de Exposiciones - 6ª planta)

Fecha: Miércoles, 29 de junio de 2016

Hora: 19 horas