Bioparc Valencia celebra este domingo 26 de junio la IVCarrera en Manada solidaria. Esta Carrera, cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de proteger y conservar la naturaleza, tiene un recorrido de 5 km por tramos de naturaleza urbana y salvaje y otro de de 2 km pensando en las capacidades de los más pequeños. El plazo de inscripción se abrió el pasado 9 de junio y se espera una gran participación.

El trayecto se iniciará desde el Estadio del Turia Tramo III, en las pistas de atletismo y recorrerá el antiguo cauce del rio Turia hasta llegar a Bioparc. En el interior del parque se pasará por el interior del Anfiteatro, viales de Madagascar y Sabana africana terminando en la plaza de acceso a BIOPARC Valencia, donde estará situada la meta.

Esta prueba lúdico-recreativa está pensada para todos los públicos, se corre y en familia o en grupo, formado mínimo por 3 y máximo por 5 personas. Su finalidad más que competitiva es participativa y solidaria, ya que los beneficios obtenidos junto con una colaboración de Fundación Obra Social la Caixa, irán destinados a través de Fundación Bioparc a un proyecto de Conservación impulsado por I.J.G.. El Proyecto "Creación y restauración de corredores ecológicos entre Senegal y Guinea: proyecto de restauración del Valle de Nandoumary" abre una ventana a la esperanza no solo para la supervivencia del chimpancé con la recuperación del hábitat y su restauración, sino que pone la semilla para una alternativa económica en una de las zonas más deprimidas de África del Oeste.

Día: domingo 26 de junio

Hora: 9 de la mañana

Recorrido: 5Km