La organización del Low Festival, que se celebrará en Benidorm del 29 al 31 del próximo mes de julio, ha anunciado hoy el cierre del cartel del evento con la incorporación de ocho nuevos artistas para un total que superará las 70 actuaciones.

Así, los nuevos grupos que formarán parte del Low son "Black Lips", "Niños mutantes", "El último vecino", "Trajano!", "Los nastys", "Melange", "Vera Green" y "Ochoymedio DJs".

En el elenco del certamen ya figuran nombres consagrados como "Suede", "Los Planetas", "Belle and Sebastian", "Vetusta Morla" o "Hot chips", entre otros.

La organización ha avanzado también que en los próximos días se conocerán "algunas sorpresas extramusicales" que llegarán de la mano de las principales bandas presentes en el festival.

Entre esas "sorpresas", fuentes municipales han confirmado que se ofrecerá un concierto "previo al Low" un día antes del inicio del festival y gratuito.

Estas fuentes han señalado que dicho concierto tendrá lugar en las inmediaciones de la Playa de Levante y, aunque se desconoce aún el nombre de la banda, sí han adelantado que será "uno de los protagonistas del cartel".

Los organizadores han desvelado, por otra parte, que "The Bohicas" no acudirá al certamen de Benidorm al haber cancelado su gira europea.