¿Quieres ir al cine pero no tienes con quién? Kinépolis lanza una aplicación para dispositivos móviles que permitirá encontrarse a los amantes del cine que compartan los mismos gustos.

La idea nació de los resultados de una encuesta en la que muchos encuestados indicaban que el no tener compañía era el principal motivo para no ir al cine con más frecuencia.

La aplicación te ayuda a fijar una "cita de cine" en tres sencillos pasos: seleccionar el cine Kinépolis al que se deseas ir.

A continuación, indicar las películas que te gustaría ver. La aplicación te presenta entonces las personas que quieren ver, al menos, una de las películas de tu listado, en el cine elegido. Si dos personas coinciden en que quiere fijar la cita, reciben un mensaje "alguien coincide con tus gustos" y pueden fijar por chat los detalles de la salida.

Las cuestiones claves son simplicidad y rapidez: solo hay que deslizar la opción de izquierda a derecha, o clicar sobre el icono correspondiente, como cualquier aplicación.

Incluso si la película es el principal motivo para ir al cine, son pocos los que deciden ir solos. Ir al cine es una actividad social, y la aspiración de Kinépolis es, no solo proyectar películas, sino también, acercar a las personas.

Evidentemente no se acude al cine a ver cualquier película, y la elección de la película permite reunir « de manera natural » aquellas personas que comparten los mismos gustos cinematográficos.

La aplicación no solo se limita a las preferencias de los clientes. El registro se realiza a través de Facebook, lo que permite a los participantes "presentarse" los unos a los otros, y precisar el sexo o la edad, ver y compartir fotos.

La aplicación también permite incluir un pequeño texto de presentación de un máximo de 140 caracteres como un tweet.

Kinépolis se abstiene de calificar su aplicación "Meet me at Kinépolis" como una "dating app", pero evidentemente se espera que también sea utilizada con este fin. Es como "salir a tomar un café"; algunas personas van simplemente para charlar y tener compañía, pero otras acuden con la esperanza de encontrar "el gran amor". Para este segundo grupo, el cine se impone como una elección evidente; salir a ver una película es la primera cita ideal; no hay necesidad de mantener una conversación y al final de la sesión, la pareja tiene sobre lo que hablar.

En el momento de crear el perfil, se puede especificar las preferencias del encuentro; hombres o mujeres, e incluso indicar si buscas una cita romántica o simplemente una salida de cine. La aplicación tiene en cuenta una serie de criterios, principalmente la edad. Por ejemplo, un participante de 16 años (edad mínima para inscribirse), solo podrá entrar en contacto con personas entre 16 y 19 años.