El Teatre El Micalet de Valencia clausurará la temporada 2015-2016 con el estreno de la obra 'El embrujado' basada en el esperpento rural del dramaturgo Ramón del Valle-Inclán, del que este año se conmemora el 80 aniversario de su fallecimiento.

El espectáculo estará en cartel desde este jueves 23 de junio hasta el domingo 26 en cuatro únicas funciones: jueves y viernes a las 20.30 horas y sábado y domingo a las 20.00 horas, todas con entradas a la venta a partir de diez euros, según ha informado la sala a través de un comunicado.

La versión del esperpento, con dramaturgia y dirección de Amparo Pedregal y Ramon Moreno, es un montaje de la Escuela Municipal de Teatro de Silla (Valencia) para celebrar tanto sus 30 años de vida como la conmemoración de la muerte del poeta y escritor.

Un total de 25 actores subirán al escenario en una pieza de "estética poderosa" basada en el teatro físico, para lo que jugarán con la animalización que propone Valle-Inclán en una "mezcla multidisciplinar que le dan al montaje un carácter singular".

Todos ellos dan vida a personajes movidos por la avaricia y el instinto de supervivencia en una tragedia impregnada en una atmósfera de magia y brujería.

La Escuela de Teatro de Silla se ha posicionado como "referente" en la Comunitat al ser la primera de los más de 40 centros activos en la actualidad. Durante sus 30 años de vida ha estrenado 46 obras y ha recibido hasta 66 premios, entre los que destacan el Narciso Blanco de la Asociación de Actores, el premio Micalet de las Artes Escénicas de la Generalitat, el premio especial de la Crítica de la Ciutat de Valencia o El Porrot de Honor a la actividad cívica, máximo galardón que concede el Ayuntamiento de Silla.