Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue regresa a España dentro de una gira para presentar su último disco “Shine for All the People” (2014), tercer y maravilloso disco de estudio del líder de una de las mejores bandas de Rock sureños de los últimos tiempos, los Screamin’ Cheetah Wheelies.

Intérprete que recuerda a una elegante y agradable manada de caballos, pero totalmente desbocada, regocijándose en los espíritus y canciones de Donny Hatthaway, Johnnie Taylor, Tyrone Davis, O.V. Wright o Al Green.

Los conciertos de Mike Farris son ese viaje soñado hacia el Soul & Blues sureño y el Gospel de Nueva Orleans como protagonistas abarrotado de coros espirituales, pianos y Hammond B3 e instrumentos de viento, todo un recorrido por las músicas tradicionales y modernas de esa magnífica zona del sur de Estados Unidos.

Mike Farris se acompaña de su banda de siete músicos The Roseland Rhythm Revue, situación que no se daba desde su última gira en octubre de 2010, en unos conciertos en nuestro país denominados “An evening with Mike Farris and The Roseland Rhythm Revue”, donde cada concierto se divide en dos partes de 70 minutos con descanso de 20 minutos entre ellos, haciendo un repaso a toda su carrera musical con temas en acústico, canciones de sus anteriores bandas, como los Screamin’ Cheetah Wheelies y versiones del mejor Soul y Rhythm & Blues.

Mike Farris blanco con corazón negro, incluye en su último álbum “Shine for All the People”, ganador en 2015 del Grammy al mejor álbum de raíces gospel, un documental sobre la grabación del mismo, tercero en su cuenta, tras sus comienzos en solitario con “Goodnight Sun” (2002), “Salvation Lights” (2007) obteniendo el galardón al mejor artistas emergentes del 2008 en los premios Americana, el directo “Shout! Live” (2008) ganando el premio al mejor álbum Gospel tradicional por los DOVE Awards (Oscars del Gospel), y el EP “The Night the Cumberland Came Alive” (2010) se realizó para recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones en Nashville ese año junto a artistas de la talla de Ketch Secor y Gill Landry de Old Crow Medicine Show, Sam Bush, Kenny Vaughan, Byron House, entre otros.

Mike Farris también participó a los coros en el premiado disco de Patty Griffin en los Grammy “Downtown Church” del 2010 y en el último disco publicado por Rodney Crowell en 2015 “Tarpaper Sky” con esa voz a caballo entre Bon Scott, Steve Winwood y Al Green.