Alumnos de Berklee College Valencia Campus ofrecerán microconciertos en las líneas 35 y 95 de la EMT de Valencia, una actividad promovida desde la empresa municipal bajo el nombre 'Disfruta de la música en vivo en tu bus', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las actuaciones de esta semana serán este martes y el próximo jueves, a las 11.00 y a las 17.30 horas. La campaña para hacer llegar la música al servicio de transporte público municipal incluye microconciertos los 31 de mayo, 2 ,7 y 9 de junio, y 5 y 7 de julio en las líneas 35 y 95, y concretamente en los autobuses 7047 (línea 95) y 6136 (línea 35).

Las actuaciones de este martes y el jueves serán dos en cada una de las líneas: una dará comienzo a las 11.00 y la segunda a las 17.30 horas, en ambos casos en las paradas situadas junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En la presentación de la campaña ante la puerta del edificio municipal, que ha contado con la participación del director de operaciones de Berklee College of Music Valencia Campus, Jorge Rostoll, y la del decano académico de la escuela, Bryan Cole, han actuado tres alumnos de nacionalidad norteamericana: Brail Watson, Alex Ortberg y Kyle Tesalona.

Berklee College, fundada en Boston en 1945, está considerada la más prestigiosa universidad de música contemporánea del mundo y cuenta en Valencia con una comunidad de estudiantes de la más diversa procedencia que desarrollan diferentes actividades y conciertos en lugares de la ciudad como el Museo de las Ciencias, el Palau de les Arts o el Hemisfèric.