En el marco de un seminario internacional franco-español de doctorado organizado por la Escuela Doctoral de París 3 (Sorbonne Nouvelle) que se celebra entre el 30 de mayo y el 2 de junio en la UIMP de Valencia bajo el título ´Artes y medios de comunicación: ámbitos de lo político´, se celebra este miércoles, día 1 de junio, a las 19 horas, en el Centre Cultural La Nau la mesa redonda ´En torno a las políticas culturales´.

En el debate intervendrán Françoise Benhamou, de la Université Paris-XIII; Agustín Domingo Moratalla, director de la UIMP, de Valencia; Joaquim Rius Ulldemolins, de la Universitat de València; y Xavier Roigè Ventura, de la Universitat de Barcelona. Como moderador del debate estará François Mairesse, de la Université Sorbonne Nouvelle-Paris 3.

El objetivo es analizar ese espacio de ejercicio de la política que es la gestión cultural en sus diversas formas: elaboración de directrices culturales desde los órganos de dirección de instituciones públicas, inscripción de la política en espacios como los museos, debates o foros, relación con los medios de comunicación y las redes sociales. Lo político surge, así, como algo proteico, no limitado a los programas de partidos y a decisiones de gran magnitud, sino inscrito en los innumerables lugares de intercambio social.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en Valencia

Consulta todos los eventos de hoy