Daniel Cros presentará el próximo jueves 2 de junio a las 21.30h en la sala Fusionart Multiespacio (C/Juan Giner 5, Benimaclet, Valencia) su nuevo disco titulado 'No Más Canciones Tristes' (Rosazul, 2016). Un disco que se editó el pasado 25 de enero tras una reciente gira por Colombia. Las nuevas canciones han sido compuestas con guitarra acústica, la misma que le ha acompañado en sus giras por México, Chile, Perú, Argentina y Colombia y la misma con la que ahora gira por España.

No más canciones tristes incluye diez nuevas canciones propias y dos versiones que transpiran una sonoridad cercana al folklore sudamericano a ritmo de bolero, de ranchera, de bossa-nova, que se combina con temas de corte más folk-rock y pop con un sonido acústico, cercano, como para ser compartidos alrededor de una fogata, entre amigos.

El disco cuenta también con jugosas colaboraciones como la mexicana Zaira Franco, el porteño Pablo Grinjot, la brasileña Sylvia Patricia y el colombiano Alejo García.

?El cantautor está fuertemente involucrado en diferentes causas sociales: la canción que da título al disco forma parte del recopilatorio que Amnistía Internacional editó el pasado mes de febrero en el que participan también Lluis Llach, Amancio Prada y Jordi Savall -entre otros artistas- y, de otra parte, el pasado 9 de Abril organizó en Barcelona un concierto solidario para recaudar fondos para los refugiados sirios de la isla de Samos (Grecia).

"Hay pocas voces originales en el panorama de la canción de autor y Daniel Cros posee una de ellas" - Carlos Pulido, Mi Mundo es Cultura

Fecha: Jueves 2 Junio

Lugar: Fusionart Multiespacio

c/Juan Giner 5, Valencia

Entrada libre con aportación