Las Naves acoge este viernes 27 de mayo, a las 21:00 horas, la presentación en Valencia del último trabajo de Nacho Umbert, 'Familia'. Toda una declaración de intenciones que contiene nueve canciones que giran en torno al concepto que le da título, un mágico juego de espejos que nos enfrenta a nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

El amor, en sus distintas formas, vertebra este álbum al que el propio Umbert califica como "el más ambicioso y del que más contento estoy". En él, asegura, "hay más canciones de amor que nunca, algo que ha surgido casi sin querer".

Respecto al tema que da título a este trabajo, explica que fue después de componer "Sudamericano" cuando "me interesó explicar más del desengaño y me gustó la idea de usar a mi familia como recurso para meterme de lleno en temas más históricos".

Así, el cantautor barcelonés nos presenta un repertorio, producido por Raúl Fernández (Refree), en el que "a veces, paso de puntillas por mi familia y, otras veces, ella es la protagonista absoluta".

Canciones que rezuman delicadeza, realismo mágico y puro pop lo-fi artesanal con las que Umbert nos cuenta, por ejemplo, "el frustrado fichaje de Di Stefano por el Barça, la historia de amor de mi hermana o la del enamoramiento entre mi madre y una estrella de cine".

Nacho Umbert reflexiona en voz alta y asegura que "escribiendo sobre la familia, este álbum me ha llevado a escribir sobre el amor. Por algo será".

La actuación de Nacho Umbert tendrá como artista invitado a Sáez, proyecto en solitario del músico valenciano Javier Sáez, que acaba de editar su primer largo, 'Camina conmigo'.