Bibiana Fernández y Manuel Bandera llegan al Teatro Olymplia con 'El amor está en el aire', una comedia musical que se sirve de un repertorio de canciones "sin prejuicios", de ayer y de hoy, para hacer un recorrido por todos los estados por que puede atravesar una pareja, desde la emoción de los comienzos y al deseo, a los celos, la rabia, el cansancio, el aburrimiento, el olvido, la ruptura "y vuelta a empezar".

Así lo han asegurado este martes sus protagonistas en una rueda de prensa en Valencia, donde recalan con cinco únicas funciones del 20 al 22 de mayo. Escrita y dirigida especialmente para ellos por Félix Sabroso, 'El amor está en el aire. Aquí no hay quien respire' se articula a través de diez sketches y diez canciones que indagan en las relaciones de pareja.

Un pianista acompaña a los dos actores sobre el escenario, a veces como un observador pasivo que no siempre lo es, a veces será el otro, a veces el amigo, a veces un mero espectador de las pugnas... Los personajes y las situaciones varían de tal manera que ella representa a todas las mujeres y él a todos los hombres. "Podría tratarse de la misma pareja o de diferentes", ha apuntado Bibiana Fernández.

La actriz, que se ha mostrado encantada de regresar al Olympia, donde ha actuado en diversas ocasiones, ha destacado el repertorio "sin complejos" escogido para evocar todos los "ciclos" del amor y el desamor con temas de Salomé, Raphael o Rocío Jurado, entre otros, que "pertenecen a todas las generaciones".

Toda la obra se desarrolla en clave de humor pero también hay "momentos emocionantes", "todos hemos vivido una ruptura", ha apuntado. No obstante, Fernández ha querido dejar claro que no hay nada autobiográfico: "yo soy más dramática, más intensa", ha admitido.

"Enamorada de la vida"

La intérprete, que ha subrayado que "el amor es siempre un milagro maravilloso", ha declarado que a sus 62 años ahora está "enamorada de la vida, un regalo maravilloso". En este sentido, ha confesado que ha vivido muchos años "entregada al amor, como si fuera una patria o una religión y eso me ha privado de otras cosas. No lo digo desde el remordimiento, lo hice porque quise, lo hice convencida y además disfruté todo lo que se podía de esa situación. Pero, las pasiones son como las fobias, no te dejan pensar en ninguna otra cosa más".

Ahora, en cambio, ha relatado, "la madurez me ha dado una cierta tranquilidad, una cierta ironía, una cierta distancia y ahora vivo entregada a otras cosas, que no es que antes no me importaran pero ahora las vivo con muchísima más pasión y entrega y descubrir una nueva forma de vivir que además tú no perseguías es muy placentero y además me permite disfrutar mucho de las cosas que hago".

Asimismo, ha celebrado poder hacer esta obra junto a Manuel Bandera, a quien conoce hace muchos años y es como un "hermano". Tanto es así, que confía en que esta obra sea como "un fondo de armario" para ambos que poder retomar cuando quieran.

Por su parte, Manuel Bandera ha garantizado al público valenciano que 'El amor está en el aire' no tiene más objetivo que "hacer disfrutar a la gente".

Los temas, ha dicho, se cantarán a trozos, como continuación de los diálogos entre los dos actores, que estarán acompañados por un único piano en directo para dar un ambiente de "intimidad" a la pareja. y habrá también alguna "pincelada" de baile, ha desvelado.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en Valencia

Consulta todos los eventos de hoy