Feria Valencia acoge este fin de semana la decimoséptima edición del Salón del Manga, una nueva cita para los amantes del cómic con concursos internacionales de disfraces, firmas de tebeos y hasta un torneo de 'quidditch' inspirado en el mundo fantástico de Harry Potter.

El Salón viene celebrándose en Valencia desde 2008 y, aunque no se atreve a adelantar las cifras de asistentes que se esperan, su directora, Maite Serrano, ha destacado que en la ciudad siempre encuentran "una muy buena acogida y un público muy entregado y participativo".

El mundo del manga es un sector de éxito, como demuestran las dos ediciones del Salón que se celebran en Valencia cada año, una en mayo y otra en noviembre.

"Si bien el núcleo del evento es parecido, intentamos diferenciar las dos ediciones en el tema de invitados y de concursos", explica Serrano, que destaca como principales novedades la instalación de una zona permanente dedicada al deporte de Harry Potter, que se juega con escobas y pelotas; la zona retro, en la que se expondrán consolas y objetos antiguos, y otra zona dedicada especialmente a los amantes de las consolas.

Pero el "plato fuerte" de esta nueva edición está en los invitados, entre los que se cuentan algunos rostros conocidos del mundo del manga, como el director de animación de muchos capítulos de la serie Death Note, Mamoru Yokota.

Asimismo, el diseñador de las cartas Duel Master, Hitto, se reunirá con los aficionados, mientras que en el ámbito del "cosplay" (disfraces inspirados en los mangas más conocidos) destacan dos "cosplayers" invitadas, la española Illisia y la italiana Giada Robin.

Los amantes del "cosplay" también encontrarán en el salón un espacio para dejarse ver, en el concurso de disfraces que se organiza y cuyo ganador representará a España en la final internacional.

Otros concursos incluyen un premio al mejor "cosplay" infantil, un concurso de karaoke y otro de baile, "que suele tener mucho éxito en Valencia", según la directora, mientras que los alumnos de quinto curso de primaria del colegio Les Carolines presentarán un manga que han elaborado sobre la no violencia.

"Cuando el colegio se puso en contacto con nosotros y nos contaron lo que habían hecho, quisimos apoyarles porque nos pareció importante fomentar esos valores en los más pequeños", afirma Serrano, que destaca que los alumnos estarán "apadrinados" por el dibujante valenciano de manga Jesulink.

Una zona de jóvenes autores, una ludoteca y expositores de las editoriales Tandogamia, Norma y Librea, así como de la asociación Aniki, completan las actividades que tendrán lugar el fin de semana en los 20.000 metros cuadrados que el año pasado recibieron la visita de 16.000 aficionados.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en Valencia

Consulta todos los eventos de hoy