¿Vas a perderte el espectáculo del que todo el mundo habla en Valencia?

El Teatro Flumen se ha convertido, desde el pasado mes de febrero, en el epicentro del music hall.

Dos horas de espectáculo conducidas por José Saiz; director y actor que encarna al maestro de ceremonias, quien da paso y sentido al auténtico protagonista del show, el cabaret. Tras el éxito que ha cosechado, la dirección ha decidido prorrogar el espectáculo durante todo el mes de mayo.

Enntrevista con el director y utor del espectáculo, José Saiz:.

- ¿Qué ha significado para ti hacer el personaje de César y qué hay de José en él?

De José en César hay poco, la verdad es que hay poco. Lo que ha significado para mí hacer de César ha sido un regalo, hacer este personaje tan encantador ha sido un regalo. Quizás al ser el director he tenido la suerte de dármelo sin hacer casting, eso es una suerte -dice entre risas-. Es una gozada hacer este patriarca, este maestro de ceremonias, esta pareja encantadora, esta pareja que todo el mundo quiere ser, independientemente de que sea una pareja gay o una pareja heterosexual. He disfrutado mucho de este César.

- Partiendo de la base de que el espectáculo es una crítica dura al perjuicio de la sociedad a la relación homosexual ¿cuál es tu punto de vista acerca de esto?

En este momento, hemos avanzado bastante en cuanto a la homosexualidad y en cuanto al entorno gay. Se ha avanzado muchísimo. Aún puede existir gente con perjuicios, pero ya es una minoría. Este texto cuenta en tono de comedia cómo viven la situación dos familias, una clásica y otra, que podríamos decir, diferente.

- Has sido actor dentro de la Jaula de Grillos pero también eres director, ¿qué ha sido lo más difícil para ti en esta obra?

Lo más difícil de la dirección de La Jaula de Grillos es conjugar la idea de Jean Poiret, del dramaturgo con el cabaret. Cuando Jean Poiret escribió el texto, escribió una historia de una pareja gay que regentaba un cabaret, por lo que lo más difícil ha sido enseñarle al público el cabaret. Eso ha siso lo más complicado

- ¿Qué le dirías al público para que viniese al Teatro Fumen a ver La Jaula de Grillos?

Pues les diría que tienen que ver una producción de este nivel en la ciudad de Valencia, dónde hay dieciocho artistas en el escenario, con mucho talento, que cantan, que bailan, que interpretan, dónde hay un vestuario brutal con ciento y pico pelucas, ciento y pico zapatos... Que van a ver un divertimento, que se lo van a pasar fantástico, que van a reír, les diría tantas cosas, que es imperdonable perderse La Jaula de Grillos.

Sinopsis

La tranquila vida de Alvin y César, una pareja homosexual dueños de un cabaret, se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar.

Además ahora podrás disfrutar de un 10% de descuento introduciendo el código "L101" en tu compra a través de teatroflumen.es o presentando el recorte de este periódico en taquilla.

¡Entra en la Jaula, no te arrepentirás!

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en Valencia

Consulta todos los eventos de hoy