El Palau de les Arts Reina Reina Sofía celebra el próximo sábado 7 de mayo una jornada de actividades gratuitas con motivo de los ´European Opera Days´, que incluye propuestas para todos los públicos con el fin de acercar y promover la actividad operística entre la ciudadanía.

Las actividades comienzan a las 11.00 h con una edición familiar del taller ´La ópera en construcción´, una propuesta práctica que desvela los entresijos de una producción operística en Les Arts: sus necesidades técnicas y artísticas, las diferentes fases del proceso además del equipo humano necesario que hay detrás de cada montaje.

A continuación, a las 12.30 h, comienza el primero de los itinerarios técnico-artísticos por Les Arts. Los asistentes disfrutarán de una visita guiada que no sólo recorre las salas y espacios escénicos habituales del teatro sino que también se adentra en las áreas técnica y artística, el auténtico motor de Les Arts. El centro de artes ofrece un segundo recorrido idéntico este mismo día a las 18.00 h.

Los más pequeños son los destinatarios de ´VestuArts´, un proyecto educativo para niños entre 4 y 12 años que acerca y da a conocer la actividad del departamento de vestuario, uno de los más vistosos e imprescindibles a la hora de elaborar una producción operística y sus personajes. Como referencia para su aprendizaje, niños y niñas verán algunos de los modelos más espectaculares que se han confeccionado últimamente en el centro de artes.

Durante esta jornada, Les Arts mantiene también su actividad artística y los ensayos de su próximo montaje, "Café Kafka", del valenciano Francisco Coll. El Teatre Martín i Soler acoge el 22 de mayo el estreno en España de esta obra, con dirección musical de Christopher Franklin y puesta en escena de Alexander Herold.

A las 17.15 h del sábado 7 de mayo, el director de escena británico ofrece un breve encuentro para explicar su trabajo en "Café Kafka" previo a un ensayo de esta obra contemporánea, que podrán contemplar los asistentes a la charla. La propuesta está recomendada para público mayor de 12 años.

Cierra las actividades la proyección a las 19.00 h en el Aula Magistral del DVD de Turandot, de Puccini, una de las propuestas más exitosas del Palau de les Arts Reina Sofía, que ha agotado las entradas en cada una de las reposiciones que ha acogido el centro de artes.

La monumental puesta en escena del cineasta Chen Kaige, con Zubin Mehta al frente de los cuerpos estables de Les Arts, Cor de la Generalitat y Orquestra de la Comunitat Valenciana, y un reparto con Maria Guleghina, Marco Berti, Alexander Tsymbaliuk y Alexia Voulgaridou, es una de las grabaciones más exitosas de la historia de Les Arts.

Reparto de invitaciones

El centro de artes recuerda que es imprescindible presentar invitación para acceder a todas estas actividades, tanto para los aforos de 30 personas para visitas, encuentros y talleres didácticos, como para las 350 plazas dispuestas en el Aula Magistral para Turandot.

A tal efecto, las Taquillas de Les Arts procederán con el reparto de entradas a partir del jueves, 5 de mayo, a las 10.00 h. Se hará entrega de un máximo de dos invitaciones por persona.

En este sentido, se recuerda que las invitaciones para ´VestuArts´ son válidas únicamente para niños de entre 4 y 12 años que podrán ir acompañados de un único adulto sin invitación.

El horario de Taquillas para el jueves 5 de mayo será de 10.00 h a 19.00 h, mientras que el viernes 6 permanecerán abiertas de 10.00 h a 14.00 h y el sábado 7 de 10.00 h a 13.00 h y de 16.30 h a 19.00 h.