Con la llegada de la primavera y el recién cambio de hora los días se alargan y hay más alternativas de ocio, sobre todo, si lo que nos apetece es disfrutar de actividades al aire libre. Dar un paseo, salir en bici con los niños, hacer rafting, tirarse en tirolina... son ese tipo de planes divertidos que te permiten desconectar.

Pues bien, si a esas actividades le sumamos comer en un entorno agradable repleto de vegetación, el plan es muchísimo mejor. A continuación te proponemos una selección de los mejores lugares recreativos donde poder hacer barbacoas o 'torrás' mientras disfrutas del paisaje.

En Valencia hay muchos merenderos y espacios para comer al aire libre, pero no todos disponen de paelleros donde cocinar. Por eso, te recomendamos aquellos en los que podrás preparar una buena barbacoa.

Dependiendo de la época del año, algunos no permiten encender fuego, por ello es conveniente consultar de antemano la reserva.

1. Santo Espíritu.

Este merendero de Gilet, es uno de los más frecuentados, por su cercanía „ya que está a media hora en coche de Valencia„ y por la amplitud de sus instalaciones. Cuenta con un amplio espacio de mesas con bancos para comer además de cuatro paelleros con casi cincuenta parrillas donde poder realizar torrás de carne. La zona de juegos infantiles es ideal para las familias que van con niños ya que tienen la oportunidad de descansar, mientras los pequeños se divierten jugando. Los más aventureros, también tienen la opción de acampar en las inmediaciones del merendero, puesto que tiene un camping habilitado. Otro de los atractivos de este lugar, es la posibilidad de hacer una visita al Monasterio de Santo Espíritu. Sin duda una opción muy completa.

2. La Pedrera del Rey

Este lugar se encuentra en Villamarxant, rodeado de una amplia pinada. Disponen de barracones con mesas y bancos para comer. Las barbacoas están habilitadas para poder hacer fuego. No hay problema de espacio porque dispone de aparcamiento para dejar el coche. En verano es un sitio muy agradable porque la pinada aisla del sol y te permite comer al aire libre rodeado de vegetación. Además „para los días de más frío„cuenta con un comedor cubierto que previene de la lluvia. Tiene una capacidad máxima de 150 personas.

3. La Canyada del Conill

La Canyada del Conill se encuentra muy próximo Valencia, concretamente en la urbanización del Vedat de Torrent. Además de área recreativa y de acampada también es refugio, con una capacidad máxima de quince personas. Allí podrán encontrar paelleros con bancos y mesas de picnic de madera, zona de juegos para los niños y sobre todo, contacto directo con la naturaleza. Ya que el espacio está cubierto de pinos y muy próximo a zona de montaña. Contiene todo lo necesario para disfrutar de una buena torrá con los amigos y a un paso de Valencia.

4. Portacoeli

Este rincón recreativo se encuentra en el municipio de Serra (entre Náquera y Bétera) en pleno corazón de la Calderona. Cuenta con tres zonas para hacer barbacoas y torrás, además de un espacio amplio con mesas y bancos. Este lugar es uno de los más visitados en Semana Santa por su cercanía y porque está en pleno contacto con la naturaleza. Desde allí podrán hacer escapadas y visitar lugares de alrededor como la Cartuja de Portacoeli, el Mirador de la Pedrera. Es un sitio perfecto para ir con los niños ya que cuenta con un parque infantil.

5. Fuente de la Alameda

La Fuente de la Almeda se ubica en Gátova en plena sierra de la Calderona (a una hora en coche de Valencia). El encanto de este lugar, además del entorno en el que se encuentra, es la tranquilidad, puesto que es un lugar con poca afluencia de gente. Como en los anteriores citados, dispone de paelleros donde hacer la comida y bancos para sentarse. Es un lugar que está muy bien equipado puesto que ofrece puntos de agua potable. De hecho una de sus particularidades, es que, al estar cerca un pequeño barranco, sus aguas son de primera calidad.