La mayoría de veces llegas al fin de semana tan agotado que no tienes ni tiempo para pensar en qué hacer. Sin embargo, al mismo tiempo quieres aprovechar al máximo el tiempo libre para volver el lunes con las pilas cargadas. A continuación te proponemos una lista de planes para hacer en Valencia este fin de semana, sólo tendrás que elegir el que más te guste.

1. ¿Ya has reservado?

Cuina Oberta abrió esta semana el plazo para reservar en los 66 restaurantes participantes. Cocineros de la talla de Ricard Camarena, te están esperando para deleitar sus menús de alta cocina.

2. Fiesta Latina

Casino Cirsa Valencia mantiene su apuesta por la música en directo interpretada por grupos locales. De nuevo, el próximo domingo 24 de abril a partir de las 19 horas, vuelve Chez José, la mejor fiesta de música latina en directo de la ciudad con los ritmos calientes de la banda valenciana Sonora Latina.

3. Festival Música electrónica

Las Naves acoge el sábado 23 a partir de las 18 horas, el festival Tagomago Fest Vol. II, una cita con los amantes de la música electrónica. En esta edición el concierto correrá a cargo de la banda Esplendor Geométrico, dúo pionero en electrónica industrial y EBM, fundado en Madrid en 1980 y que actuará por primera vez en sus 35 años de carrera en Valencia. ¿Quién se puede resistir a este planazo?

4. ¿Te atreves con unas sevillanas?

Visita la Feria de Abril 2016 Feria de Abril 2016 en el antiguo caude del río Turia de Valencia. Como en otras ocasiones, estará ubicada entre el Puente de las Flores y el Puente de Calatrava. Allí podrán disfrutar de los bailes y la gastronomía típica, de la mano de los colectivos de Asociaciones de Andalucía en Valencia. El sábado 22 de abril, está previsto desde las 12 horas una exhibición ecuestre, organizada por la hípica La Cuadra de San Vicente de Manises. A las 19 horas habrá un desfile de moda flamenca a cargo de la firma Leonor Piquera. A partir de las 20.30 horas podrán disfrutar de una velada de música que organizan las entidades de FECACV y a las 22 horas actuará el grupo musical 'Triana del Rocio'. El domingo también está prevista una representación ecuestre y la actuación del grupo de baile 'Saborea'.

5. Velada de risas con 'El quinto Beatle'

El teatro Flumen organiza una noche de risas con el monologuista Jesús F. Manzano y The Blisters los días 22 y 23 de abril a partir de las 23 horas. Ambos artistas unirán fuerzas para hacer reir, bailar y emocionar en un espectáculo de música y humor.

6. ¡Diversión a raudales!

Cuponísimo te ofrece un plan divertido para que tu hijo pase una tarde inolvidable en el parque infantil Rey Neptuno mientras tú lo observas desde la cafetería habilitada para padres. Más de 300 metros de colchonetas, toboganes, piscinas de bolas y mucho más están esperando a tu hijo por tan solo 3 euros. Tu hijo lo agradecerá.

7. Paseo a caballo

Cuponísimo te ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de un paseo a caballo en la Hípica Mas Ferrat de San Antonio de Benageber. Los paseos serán acompañados por un guía del parque los sábados y domingos en horario de 9:00 a 14 horas.

8. Un paseo por la Feria del Libro

Los Jardines de Viveros de Valencia acogen desde el pasado jueves 21 de abril y hasta el próximo día 1 de mayo la Feria del Libro, que celebra su 51 edición con la incorporación de un 10 % más de casetas, en las que estarán presentes hasta 46 editoriales valencianas. Un paseo por la feria es un buen plan para disfrutar de los talleres, animaciones, debates, mesas redondas y presentaciones literarias que hay previstas para estos días. ¡Consulta la programación!