¡Ya está aquí el fin de semana! Tras una semana agotadora de trabajo, llega el momento de pensar en el plan para estos días de descanso. A continuación te proponemos diferentes opciones de ocio para disfrutar mejor del sábado y del domingo.

1- Tributo a Michael Jackson

Para los amantes del pop, Casino Cirsa Valencia, organiza este mismo viernes, una velada de cena y espectáculo en el que se rendirá homenaje al 'Rey del pop', Michael Jackson. La actuación 'Michael´s Legacy' correrá a cargo de 'Jackson Dance Company', una compañía que cuenta con un cuerpo de baile de catorce personas y grandes voces en directo. El protagonista, se enfundará el guante y el sombrero en un concierto que cuida mucho la escenografía, con réplicas casi exactas de sus canciones. ¿Te los vas a perder?

2. Concierto de rock

La sala Loco Club acoge este sábado a partir de las 22.30 horas, el concierto de Sylvain Sylvain & The Trash Cowboys. El que fuera líder de la mítica banda New York Dolls, estará acompañado de una formación de lujo en la que se encuentra Sami Yaffa (Hanoi Rocks, New York Dolls), Stevie Klasson (Johnny Thunders Oddballs, Diamond Dogs) y Chris Musto ( Johnny Thunders Oddballs). Su concierto junto a The Trash Cowboys está concebido como una gran fiesta rock en la que no faltarán temas clásicos de New York Dolls, Hanoi Rocks, Johnny Thunders y otras joyas del punk trash rock n roll.

3. Monólogo de Jesús Manzano.

El humorista Jesús Manzano, conocido como el 'Maestro del humor' por sus guiones en el programa televisivo 'El Hormiguero', llega este sábado a partir de las 23.30 horas a la sala Girasol (Calle Turia, 52, Valencia) para ofrecer una sesión llena de risas y buen humor. En su monólogo 'Strike al aburrimiento', tratará la historia de un personaje que atraviesa una serie de dificultades para lograr encontrar su sitio en la vida. Un espectáculo cargado de risas con el que seguro te quedarás con ganas de más.

4. '50 Sombras de Andreu'

¿Creías conocer todo sobre las 50 Sombras de Grey? Pues lo cierto es que no... Cuando descubras el show del monologuista Andreu Casanova te quedarás con la boca abierta. El próximo sábado a las 20.30 horas el teatro La Rambleta ofrece un monólogo improvisado sobre las '50 Sombras de Grey'.

El humorista, compañado de su propia señorita Steele, interpretada por Rocío Gutiérrez, realizará una parodia de la novela de fama mundial.

5. Taller de cocina infantil

El centro comercial Aqua (Carrer de Menorca, 19 Valencia) acoge este fin de semana un taller de cocina para los pequeños chefs de la casa. Tanto el taller como el concurso se dividen en tres grupos dependiendo de la edad. El sábado 15 de abril de 18.30 a 20.30 horas es el turno para los niños de 9 y 10 años; la sesión para niños de 11 y 12 años es el día 16 de abril de 9:30h a 11:30h; y el taller para niños de 1º y 2º de la ESO es también el día 16 de abril, de 12h a 14h. Ese mismo día el ganador de Masterchef Junior, Manuel Esteve, impartirá una clase a los niños a las 18 de la tarde.

6. Taller práctico en el Palau de les Arts

El Palau de les Arts ofrecerá el domingo, 17 de abril, a mediodía, su primera actividad orientada al público familiar: "Una mañana con 'Idomeneo'", un taller práctico que explica a todos los públicos el proceso de construcción de un montaje operístico desde el corazón del teatro, el escenario de la Sala Principal.

7. Road Movie en Las Naves

¿Quieres vivir una experiencia teatral diferente? Las Naves, organiza este sábado a las 20 horas, su coproducción 'Cine', de la compañía 'La Tristura'. Se trata de una road movie teatral con auriculares. La organización pretende llegar a los espectadores a través del susurro por ello entregará unos auriculares en taquilla.

8.Disfruta de 'Vip' en el 'Vip' teatro Talia

La compañía teatral Els Joglars ofrece en el Teatro Talia de Valencia 'VIP', una obra de humor en forma de sátira que trata de reflexionar sobre el actual "sometimiento" de los padres en la educación a sus hijos, al considerar que "crean pequeños tiranos". El horario de la obra es sábado a las 18.30 y 21.00 horas, y domingos a las 18.30 horas.