Después de las fiestas de Semana Santa y Pascua vuelve un fin de semana cargado de eventos y actividades para todos los gustos. Además de ir al cine, pasar un rato con amigos o quedar con la familia, hay muchas más alternativas para aprovechar al máximo el fin de semana. Por ello te proponemos una selección con los mejores planes para hacer en Valencia y alrededores.

1- Disfruta del teatro con los peques de la casa

1- Disfruta del teatro con los peques de la casa

El teatro Flumen de Valencia acoge este sábado a las 17.30 y el domingo 10 a las 12,30 y a las 17.30h, la obra musical 'Hansel y Gretel'. Déjate llevar por el irresistible olor a chocolate y adéntrate con sus personajes en la increíble Casita de Chocolate y su misterioso Horno Mágico.

2- Tributo al cine negro

Los genios del humor gestual aterrizan de nuevo en Espai Rambleta, los días los días 8, 9 y 10 de abril de 20:30h. (viernes y sábado) y 19h (domingo), con la obra 'The Gagfather', un homenaje al cine negro lleno de delirantes situaciones. La obra es un divertidísimo viaje a los bajos fondos y a los más oscuros instintos, que no se limita simplemente a hacer reír, sino que también ofrece al público su dosis de crítica. Todo ello arropado por un impactante montaje escénico ¿Se lo van a perder?

2- Concierto flamenco

2- Concierto flamenco

Si lo que quieren es disfrutar de una velada flamenca, el teatro 'El MusicalEl Musica' ofrecerá este domingo a las 20 horas una sesión musical de la mano de Juan Cortés Duquende y Juan Gómez Chicuelo. Dos artistas flamencos consagrados que forman un dúo musical con gran complicidad en los escenarios. Duquende debutó a los ocho años de la mano del mismísimo Camarón de la Isla y acompañó durante 18 años a Paco de Lucía, a quien considera su "padre en el arte". Por su parte, Juan Gómez, Chicuelo, es un prodigio de la guitarra.

3- 'The Hole

En la carpa instalada frente al Palau de les Arts podrán ver el espectáculo teatral 'The Hole' (el agujero). Una mezcla de teatro, circo y cabaret en el que no falta el toque erótico, con la magnífica Pepa Charro, más conocida como 'La terremoto de Alcorcón'. Este sábado las sesiones son a las 19.30 horas y 22.30 horas y domingo a las 18 horas y 20.45 horas.

4- Un taller y Cuenta cuentos para los peques de la casa

Este fin de semana el Museo de Prehistoria de Valencia organiza una serie de actividades infantiles. Este sábado a partir de las 12.30 horas, se llevará a cabo un taller 'Pintando la vida', inspirado en el arte paleolítico y neolítico. En la zona de la biblioteca habrá también un Cuenta cuentos infantil (A las 10.30 horas y a las 13 horas). Y el domingo se realizará el mismo taller a las 11 horas y y una representación teatral a las 11.30 horas.

5- Actividades al aire libre en el cauce del río

El domingo a partir de las 18 horas, el espacio Na Turia del antiguo cauce del río Turia, organiza una carrera infantil solidaria, actividades de iniciación al padel, equitación, capoeira e incluso 'Bubble soccer' (fútbol metido dentro de una burbuja gigante). También habrá talleres para niños sobre risoterapia en inglés, arquitectura para niños, esculturas de arcilla, elaboración de galletitas, diversión en inglés y elaboración de narices de payasos con materiales reciclados, así como los clásicos castillos hinchables, pintacaras y trencitas, entre otras. Los artistas de PayaSOSpital estarán presentes en el evento realizando "reconocimientos médicos", cantando canciones con música en directo, haciendo actos de magia clown y animando todas las actividades. Asimismo, estarán acompañados por otros artistas que colaboran con cuentacuentos, bailes, pasacalles o personajes de Star Wars.

6- Momento de descanso

Resérva un momento de relax en la clínica Terapias Alternativas de Amparo Méndez. Ahora podrás disfrutar de la oferta que ofrece Cuponísimo de masaje terapéutico a elegir entre cráneo cervical descontracturante o relajante.

7- Una escapada a la finca Hoya de Cadenas

Visita las bodegas Vicente Gandía, situada a 800 kilómetros de Valencia y disfruta de una cata comentada para dos personas. Al estar situada en las laderas de la Sierra de la Bicuerca, disfruta de un micro-clima particular en el que las oscilaciones térmicas entre el día y la noche, confieren a la uva características propias y facilitan la acumulación de los tan apreciados polifenoles.

8- Circuito multiaventura

8- Circuito multiaventura

Si estás cansado de practicar deportes 'convencionales', añádele un poco de emoción y adrenalina con un circuito multiaventura al albergue rural Peña María de Gestalgar. Practica rápel (descenso de una pared de roca), un puente mono (cruzar el río con la ayuda de una cinta para los pies y una cuerda para las manos) y una tirolina de 35 metros, todo ello en un entorno espectacular sobre el río Turia.