Del 1 a 3 de abril, la compañía La Subterranea presenta su útimo trabajo, una reflexión sobre la manipulación mediática. Cuatro mujeres en escena, una rueda de metal gigante, harina, globos y agua.

Un trabajo que presentaron a modo de Work in progress en los Graneros de creación de Espacio Inestable y que han retomado ahora para mostrarlo de nuevo: "Es casi un espectáculo nuevo, para el que previamente necesitamos hacer todo lo anterior" indican desde la compañía.

Martingala habla de manipulación, de cómo nos controlan los medios, la polítoca y la sociedad. Una pieza creada colectivamente como ya es tradición en esta compañía y que para la Sala Ultramar es un sinónimo de trabajo bien hecho: "Se nota que tienen un respeto por lo que hacen y nos parece muy interesante el proceso de escritura a seis manos que llevan a cabo sus tres autoras, algo así tiene que estar programado en nuestra sala".

Martingala podrá verse en tres únicas funciones, los días 1, 2 y 3 de abril a las 20 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros y ya están a la venta y pueden conseguirse a través de la página web de la sala.

Sinopsis

Para poder gobernar a un animal de tiro es necesario fijar correajes a su cabeza, de este modo se le puede dirigir y orientar. La martingala es sólo uno de estos correajes, el más imperceptible de todo el cabestro, el que evita que la caballería levante la cabeza más de la cuenta.

¿Y si te digo que sólo con harina, huevos y leche se hace una buena masa?, ¿me dirás que se debe cocinar con amor o que a la masa hay que golpearla bien fuerte para que quede blanda?

Martingala habla de cómo la manipulación mediática nos afecta cada día. La reflexión de qué es y cómo se ejecuta es de cada espectador.