Las Fallas 2016 ya están aquí. Las 'mascletades' llegaron antes y ahora se suman las carpas, los petardos en la calle, los 'ninots' y la ofrenda. Si todo esto no encaja en tus planes para el fin de semana y buscas otro tipo de aventuras o emociones más calmadas, sin tanta gente y ruido, aquí te proponemos diferentes actividades y destinos para distanciarte de las Fallas.

Teatro

El Teatro Flumen ofrece este fin de semana 'La jaula de grillos'. La obra de Jean Poiret que 'casualmente' en francés se titula 'la cage aux falles', no os podéis escapar de la fiesta, se llevó a la gran pantalla en 1996 con Robin Wiliams de protagonista. Vuelve ahora al teatro para deleitar al público con una comedia llena de enredos.

Sin salir del centro de Valencia pero lejos del ambiente fallero, el Teatro Principal estrena 'Chao Chochín- Las reinas magas'. Una comedia de variedades con actores como Eugeni Alemany que prometen sacar una gran sonrisa a todos los espectadores.

El Showman David Guapo acude al Teatro Olympia el 11 de marzo y si no lo conoces es un buen momento para hacerlo, está en radio, televisión y es músico. Este chico lo tiene todo para maravillar y no deberías dejar pasar esta oportunidad para conocerlo en directo.

Conciertos

La mascletà tiene ritmo,pero quizá te gustan otro tipo de ritmos por eso te proponemos diferentes locales en los que encontrar una melodía más acorde a tus gustos.

Boys from Mars realiza un homenaje al mítico cantante inglés David Bowie en la sala WahWah el 11 de marzo para todos los nostálgicos del Glam Rock de Bowie y para los amantes de la buena música, por lo que si te sientes identificado es una buena alternativa a la música de las carpas falleras.

Que no te gusta Bowie, que es demasiado antiguo para ti, que eres más de Irlanda que de Reino Unido, bueno la Sala Matisse ofrece el mismo día un tributo a la celebre banda de Dublín U2. 'The Edge Project' un grupo de Castellón creado a finales de 2008 ofrece un concierto homenaje de 2 horas para los fans de la banda irlandesa.

Tampoco eres de U2? Entonces espera hasta el 16 de marzo y acude a Radio City donde ofrecen una sesión íntegra de Reggae. Escapa del agobio de Fallas dejándote llevar por los ritmos más tranquilos y frescos de Jamaica.

Senderismo

Hasta el momento todos los planes estaban en Valencia así que era una escapada cogida con pinzas. Si de verdad quieres salir de Valencia te invitamos a recorrer las siguientes rutas donde el sonido de la naturaleza será lo único que interrumpa tu tranquilidad.

Para los que prefieren hacer rutas en bici, La Vall d'Albaida es un lugar ideal. Una ruta de 59 km en recorrido circular te permitirá disfrutar de parajes únicos a la vez que te exigirá paciencia ya que la senda dura unas cinco horas. Deporte y naturaleza.

Montanejos también tiene una ruta en bici de 30 km aunque se pueden hacer rutas andando más asequibles y con la recompensa de un baño en el río al terminar. Con las fallas llega el calor y las aguas de Montanejos son un atractivo innegable.

Por último, la Vall de Laguar es un templo para el senderismo con unos paisajes envidiables y con una ruta de unos 14 kilometros, eso sí, con un desnivel acumulado de 845 metros. Disfruta de los pueblos, las fuentes y la vegetación en un paraje sin igual.