Sir John Eliot Gardiner vuelve mañana viernes al Palau de la Música para dirigir La pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach, una de las obras maestras de la historia de la música, y composición tradicional en la programación del Palau para celebrar la Semana Santa. Además, se trata del inicio de su gira con esta composición, ya que después visitará las ciudades de Pamplona, Barcelona, Lucerna, Ámsterdam, Bruselas, Paris y Londres. Gardiner ha visitado el Palau en 6 ocasiones desde que debutara en 1992, y dirigió esta Pasión en 2005 con English Baroque Soloists, la misma formación que tocará mañana. En la parte vocal estará el Monteverdi Choir y las voces de la soprano Hannah Morrison, el tenor Mark Padmore en el papel de Evangelista y el bajo Stefan Loges como Cristo.

Se trata de un concierto que ha creado mucha expectación entre los melómanos valencianos, que siempre han disfrutado del magisterio, rigor, personalidad y magia que Gardiner imprime a sus conciertos. Además, el director británico es un especialista en Bach y acaba de publicar el libro La música en el castillo del cielo, en el que ofrece un estudioso retrato del genio barroco alemán.

Gardiner es uno de los músicos determinantes en la recuperación de la música antigua. Empezó a dirigir a los quince años y es fundador de la Orquesta y Coro Monteverdi, English Baroque Soloists y Orchestre Révolutionnaire et Romantique. Como director invitado ha dirigido a la Orquesta Philharmonia, LSO, Filarmónica de Viena, Bayerischer Rundfunk y Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, entre otros.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy