No te gusta el rosa. Ni los corazones. Ni la decoración de los bares. Quieres huir de las cajas de bombones, de las citas obligadas y de los regalos de última hora. Mejor aún: ni tienes pareja ni quieres. O también puedes ser de los que piensa que el amor se demuestra los 365 días del año y no únicamente el 14 de febrero. Por eso te proponemos planes diferentes para celebrar que estás soltero o para disfrutar de un fin de semana en pareja, pero ajeno a una fiesta inventada por los centros comerciales.

Monólogos Anti-San Valentín

El Teatro Talía acoge el viernes 12 de febrero a las 23:00 horas el espectáculo Monólogos Anti-San Valentín. "Ven con tu pareja... Saldrás sin ella", así se presenta este especial del día de los enamorados. Avanzan que se trata de un espectáculo de monólogos en el que repasan la hazaña de vivir con tu pareja y otros devenires del "amor". De la mano de Valencia Comedy contará con los cómicos Rafa Alarcón (La que se Avecina, Aída, Escenas de matrimonio...) y Pablo de los Reyes (En el aire, L'Escenari...).

El amor está en el arte

El día 13 de febrero por la noche, puedes pasar una noche especial dentro de la casa de la saga

familiar Benlliure. Una residencia que recrea a la perfección el ambiente de las casas burguesas del

siglo XIX. La Casa-Museo Benlliure propone esta experiencia con una visita guiada privada en la

que durante una hora se puede disfrutar del jardín de la casa del pintor y conocer el amor por el

arte. Además, también se podrá conocer más de cerca la vida de Benlliure.

Últimos días en el MuVIM

Recursos Territoriales Valencianos es una muestra compuesta por más de un centenar de mapas que representan gran parte de los recursos ambientales, humanos, económicos, patrimoniales y sociales de que se dispone en la provincia de Valencia. La exposición, disponible en el MuVIM, se inauguró el 26 de enero y se puede visitar hasta el 15 de febrero.

Prueba el embutido de Requena

Pocos municipios de la Comunitat Valenciana han sabido explotar sus recursos gastronómicos como Requena. Apoyados por el inconfundible sabor de sus embutidos, los requenenses han realizado una notable labor de promoción del resto de su patrimonio, consolidando el certamen gastronómico (que este año alcanza su vigesimotercera edición) en el calendario de actividades gastronómicas y potenciando el turismo rural. La Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena celebra este fin de semana una nueva edición. Una ocasión perfecta para redescubrir sabores característicos del interior de la provincia de Valencia, conocer algunos de los mejores caldos que se elaboran en la Comunitat Valenciana y perderse por sus callejuelas y contemplar su amplio patrimonio arquitectónico, centralizado en el barrio medieval de La Villa. Más información aquí.

El Musical al desnudo

El Festival Cabanyal Íntim repasa este fin de semana sus cinco años de trayectoria en el Teatro El Musical (TEM) de Valencia con una ruta teatral que "desnuda las entrañas" de los diferentes espacios de la sala con un recorrido por sus despachos y camerinos a través de seis espectáculos emblemáticos del certamen. La muestra se inicia este viernes 12 de febrero con una fiesta-gala inaugural gratuita presentada por 'La Diva', la actriz Ángela Bermúdez. Además, actuará el poeta escénico Jesús Ge con su espectáculo 'Esto no es vanguardia', y el grupo musical Flamenkicidio, nacido en las calles del barrio, que aborda el flamenco con una visión "muy personal".Seguidamente, este sábado y domingo los espectadores podrán conocer las "entrañas" y rincones más íntimos del teatro a través de una ruta que transcurrirá por sus distintas estancias, y en la que se podrá disfrutar de seis espectáculos multidisciplinares de la historia del festival.

Documental "3D Flames" en L'Hemisfèric

L'Hemisfèric proyecta el documental ´3D Flames´, sobre los mayores hitos de las Fallas 2016, del 1 de febrero al 20 de marzo. 3D Flames es un documental en Valencia cuya temática gira alrededor de los hitos más espectaculares de las Fallas en Valencia. Desde la plantà y la ofrenda asta momentos íntimos en el taller del artista y la comisión, acompañados por la banda sonora de Borja Penalba y la voz del actor Juli Mira, encargado de narrar el documental.

Exposición del Ninot 2016

También sobre Fallas, el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge la Exposición del Ninot, que cuenta con "alrededor de 20.000 visitantes" solo en el mes de febrero. También puedes consultar la Exposición del Ninot al detalle aquí.

Una noche en el teatro

El musical 'Sister Act' llega al Teatro Principal de Valencia llega para concluir una gira de casi dos años por todo el país y hacer un "fin de fiesta" con un buen "subidón de energía". Basado en la taquillera película 'Sister Act' (1992) que protagonizó Whoopi Goldberg, la intérprete "cuelga los hábitos" en esta ocasión para meterse en el papel de productora junto a Stage Entertainment ('Mamma Mia!', 'Los Miserables' o 'El Rey León') y El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente. Según sus propias palabras: "Sister Act garantiza dos horas de risas, felicidad y buen rollo".

Visita la "capilla sixtina" valenciana

No son de Miguel Ángel, pero los cerca de 1.900 metros cuadrados de frescos barrocos pintados por Dionís Vidal y Antonio Palomino han sorprendido a los visitantes. Gracias a una restauración de 4,7 millones de euros sufragada por la Fundación Hortensia Herrero, los frescos de Palomino han dejado boquiabiertos a los que se acercaban hasta el templo.