Baleària quiere celebrar con los lectores de Levante-emv.com y sus seguidores de la naviera en Facebook el día de San Valentín. Para ello han organizado un concurso en el que se buscan las anécdotas más originales relacionadas con el amor. Los participantes, que deberán rellenar un formulario en la web del periódico con su historia más divertida y seguir a Baleària en Facebook, podrán ganar un viaje de ida y vuelta en ferry y acomodación en camarote para dos personas a uno de los destinos que elija desde Valencia o Dénia (Ibiza, Formentera y Mallorca), así como el embarque de un vehículo a cargo de la empresa. Un fantástico premio que podrán disfrutar desde el 15 de febrero y con una validez de hasta 6 meses. Toda la información en la web del concurso: concursos.levante-emv.com/san-valentin-2016. Participa y ¡ríete tú del amor!

El 'smartship' de Baleària

Además, la naviera apuesta por potenciar el viaje experiencial de los pasajeros en el nuevo ´cruise ferry´ que ha encargado construir al astillero LaNaval. La compañía dianense invertirá 175 millones de euros en la nueva adquisición. Este primer ´smartship´ (buque inteligente), que se convertirá en el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural del Mediterráneo, se prevé que empiece a operar en las líneas de Baleares durante el 2019.

Con el nuevo ferry la compañía refuerza la idea del placer de viajar, al mismo tiempo que respeta el medio ambiente, incorporando la última tecnología para hacer que el viaje sea una experiencia inolvidable y conseguir que los clientes se olviden del tiempo disfrutando de la travesía marítima.

El nuevo ferry también será innovador por sus instalaciones y servicios de atención al pasajero. Se proyecta un smartship, donde los clientes, con su smartphone o dispositivo móvil podrán acceder al ferry y a su acomodación, disponer de sistemas de localización, de una amplia plataforma audiovisual, de información sobre la oferta de entretenimiento y de gastronomía a bordo, de información y reservas de destino, datos de navegación, meteorología, y un sinfín de posibilidades a las que se añaden la opción de interactuar con el sistema e intercomunicarse con el resto de los pasajeros.

La arquitectura del cruise ferry prioriza los espacios abiertos y amplios tantos interiores como exteriores, incorporando las últimas innovaciones en habilitación y servicios de la oferta de los cruceros. Además, el buque dispondrá de todas las comodidades y servicios que convertirán el viaje en una experiencia inolvidable. Tendrá una capacidad para unos 1.600 pasajeros, además de los 3.300 metros lineales de carga podrán transportar 350 vehículos. Entre los servicios para el pasaje destacan dos restaurantes, cuatro bares (uno exterior), una zona infantil, dos teatros polivalentes, uno exterior y otro interior, de dos niveles con capacidad para 1.200 personas, dos piscinas, jacuzzis, gimnasio, peluquería, salón de belleza, cine y tiendas€.

El nuevo barco estará entre los ferries de mayor tamaño del mundo, con una eslora de 232,2 metros y una manga de 30,4, además de ser el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo. El buque podrá alcanzar una velocidad de 23 nudos gracias a tres motores duales, que podrán ser utilizados con gas natural o combustible líquido, y por tanto, permitirán reducir en más de un 40% las emisiones de CO2, NOx, y eliminarán las emisiones de azufre y otras partículas, extremadamente nocivas para la salud.

En su apuesta por la ecoeficiencia y la innovación, además de la utilización del gas licuado como energía limpia, Baleària tendrá en cuenta la optimización energética de todos los sistemas del buque.