"La Guerra dels Mons 2.0", un espectáculo de la compañía L'Horta Teatre inspirado en la emisión radiofónica realizada por Orson Welles en 1938 en la que millones de norteamericanos creyeron que los marcianos invadían la Tierra, llega esta semana al Teatro Principal de Valencia.

L'Horta Teatre traslada ese fenómeno viral que fue la emisión radiofónica a la época actual, la era digital, de YouTube, de la saturación informativa y de la falsificación de nosotros mismos en las redes sociales, según un comunicado de CulturArts.

Con una trama adictiva y una intriga creciente, "La Guerra dels Mons 2.0" es un espectáculo "hipnótico y de rabiosa actualidad", que habla de la confusión que genera "no saber qué es verdad y qué es mentira y del miedo como la más efectiva arma de manipulación masiva".

La obra supone la culminación de las celebraciones de los 40 años de la compañía, según ha afirmado el productor Alfred Picó, quien ha precisado que gracias al Plan de coproducciones de CulturArts han podido crear un gran espectáculo con músicos en directo, con una composición musical original y con audiovisuales.

El autor y director de la obra, Roberto García, ha explicado que, a pesar de que han pasado más de 70 años de aquella emisión radiofónica, "el primer fenómeno viral del mundo moderno", en la actualidad "hay un paralelismo inquietante", con "dos sociedades que salen de una depresión económica, sensibles al miedo".

El director ha destacado el trabajo de los actores -Verónica Andrés, Álvaro Báguena y Jordi Ballester-, que "añaden un plus emocional a un espectáculo ya de por sí sugerente y estimulante", en el que está presente la figura de Orson Welles, quien "podría ser un cuarto personaje".

El equipo artístico, íntegramente valenciano, lo completa Luis Crespo, responsable de la escenografía, Ximo Rojo, con la iluminación, Pascual Peris, con el vestuario y Assad Kassab con la imagen gráfica.

El espectáculo se representará del 28 de enero al 7 de febrero en el Teatro Principal de Valencia.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy