La compañía Teatro del Astillero cumplía en 2015 veinte años de vida. Dos décadas de trabajo ininterrumpido para la única compañía del panorama nacional formada sólo por autores. Un trabajo, el suyo, que puede verse durante cuatro días, desde el jueves 28 de enero y hasta el domingo 31 a las 20 horas en la sala Ultramar.

"'Los Charlatanes' es una comedia dedicada a todos los dramaturgos" indican desde la compañía y añaden: "ellos son los mejores charlatanes del mundo". Desde la sala recuerdan que es el sello de autoría de esta compañía una de las claves para querer incluirlos dentro de su programación: "Teatro del Astillero es fundamental dentro de nuestra línea de programación y estaremos encantados de poder contar con ellos dentro de la programación habitual de nuestra sala".

Los Charlatanes es el producto de la política cultural de este país. Basándose en el Minstrel norteamericano, ese género teatral que ponía en escena a los cantantes negros para ridiculizarlos, la compañía de teatro del Astillero presenta una pieza fruto "de la política cultural de este país". En este sentido, Los charlatanes está dedicada no sólo a dramaturgos sino también, a los concejales de las artes, a los ministros, consejeros y directores generales de cultural.

Los Charlatanes es un retablo de las Maravillas quijotesco que, al igual que en el Traje del Emperador, filtra la realidad del arte a través de una serie de máscaras y tamices que convierten a los creadores en proscritos despreciados y despojados de toda distinción social.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy