El Espai Mutant #LN3 de Las Naves presenta este fin de semana, 23 y 24 de enero, Èxit (abans de les eleccions), dirigida por Xavier Puchades e interpretada por Pau Pons y Verònica Andrés.

La precariedad laboral, la sensación de llegar tarde a todo o el éxito son algunos de los temas que se tratan en la obra. Una pieza que recupera a Xavier Puchades como autor y que se estrenó el año pasado en el Espacio Inestable. "Teatro que molesta, teatro que denuncia situaciones indignas, que habla sin dobleces de la condición humana. Por eso hemos recuperado este montaje tras su paso por diversas salas valencianas" apunta Guillermo Arazo, director de Programación de Las Naves.

Para Puchades la obra cobra ahora nuevo sentido "Tras las elecciones, el ambiente de euforia por los resultados nos vino muy bien, pues Èxit habla, precisamente, de cómo cada cuál gestiona los cambios, sus elecciones personales y su implicación política real con la sociedad" afirma el autor y director.

La pieza cuenta con dos de las mejores actrices del panorama valenciano actual, Pau Pons y Verònica Andrés, convertidas en dos actrices de variettes que se reencuentran tras quince años en el mismo espacio precario y miserable. La crisis y la identidad de una generación están bien presentes en el montaje "Una noche nos acostamos creyéndonos Peter Pan y, al día siguiente, nos despertamos convertidos en Geppetto" afirma Puchades.

Pau y Vero hace quince años que no se ven y el 23 de mayo de 2015, por no sabemos qué conexión astral, coinciden en el mismo trabajo precario. Tan precario que no saben ni lo que tienen que hacer, como tampoco saben nada la una de la otra, ni quieren, por algún motivo que desconocemos están enfrentadas. Dos mujeres que escogieron unas opciones vitales tan diferentes - una con unos años de estudio de más y la otra con unos años de menos - hayan acabado en la misma fosa laboral.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy