La formación valenciana Copa Ilustrada Band homenajeará el próximo 20 de enero en el Teatro Olympia de Valencia los cien años del nacimiento de Frank Sinatra, según ha informado el grupo en un comunicado.

De este modo, Copa Ilustrada Band quiere homenajear a "dos entes centenarios" ya que el propio Teatro Olympia comenzó sus funciones el 10 de noviembre de 1915. En la actuación, los 15 integrantes del grupo musical ofrecerán un repertorio en el que canciones clásicas de la cultura Sinatra, más otras propias, "servirán de banda sonora para recuperar el alma de una época".

El concierto, a partir de las 21.00, tendrá una duración cercana a las dos horas, en las que se pondrá de manifiesto "la nueva fortaleza del fenómeno 'crooner', concepto usado para definir a los cantantes que interpretan canciones populares clásicas". La banda asegura que este fenómeno ha tenido como pionero de su resurrección en España a Javier Botella, líder de Copa Ilustrada "y que hace algo más de tres años decidió apostar por un grupo musical desde Valencia con el que girar por buena parte del país".

Esta vez se rodeará de otro 'crooner', Gonzalo Alcaín, el joven cantante y actor proveniente de los musicales que esta vez se aproxima a la escena swing para acompañarle Será la primera vez que coinciden sobre los escenarios valencianos.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy