El Teatre El Musical (TEM) de Valencia estrenará este sábado la adaptación teatral de la comedia 'Maridos y mujeres' de Woody Allen (1992) con un montaje que ha congregado a más de 25.000 espectadores en la sala Villarreal de Barcelona, donde ha permanecido cuatro meses en cartelera.

La obra se representará en el TEM este fin de semana en dos únicas funciones, con entradas desde 12 euros: el sábado 16 de enero a las 20.30 horas y domingo 17 a las 19 horas, según ha informado la organización a través de un comunicado.

'Marits i mullers' lleva a la escena teatral una comedia dramática de Allen que se adentra en los conflictos conyugales con una visión "cruda y con mucho humor", interpretada por Andreu Benito, Joan Carreras, Mónica Glaenzel, Sandra Monclús, Mar Ulldemolins y Lluís Villanueva, y dirigida por Àlex Rigola.

La trama arranca cuando Andreu y su mujer Rosa se enteran de que sus mejores amigos han decidido separarse, tras lo que ellos también comenzarán a plantearse su relación. Para la organización, este guión "está considerado como uno de los más brillantes" en la carrera del prolífico director norteamericano y "disecciona las relaciones de pareja con tanta filosofía como humor".

El estreno de la obra en Valencia, este sábado, contará con la visita del director de la adaptación al TEM en la primera parada de su gira por España. Rigola ha sido director de la sección de teatro de la Bienal de Venecia (Italia) entre 2010 y 2015 y ha dirigido el Teatro Lliure de Barcelona durante 8 temporadas.

Además, este director estrenó la misma versión de 'Maridos y mujeres' de Allen en castellano y con otro reparto en el Teatro de la Abadía de Madrid en 2013. Su último trabajo es el montaje de 'El público', de Federico García Lorca.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy