Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes 15 de enero un concierto gratuito del joven pianista valenciano Rubén Talón, considerado como uno de los pianistas con mayor proyección internacional de su generación. El repertorio estará integrado por obras de Scarlatti (1685-1757), Beethoven (1770-1827), Chopin (1810-1849), Debussy (1862-1918) y Erkoreka (1969), representativas de la evolución de la música para piano desde el siglo XVIII hasta la actualidad, según ha informado la fundación en un comunicado.

Rubén Talón, nacido en Valencia, cuenta ya con una trayectoria musical avalada por sus más de diez primeros premios como solista en diversos concursos nacionales e internacionales de piano. En la actualidad está completando su formación bajo la dirección del afamado maestro Leonid Margarius en la Academia Pianistica Internazionale Incontri col Maestro de Imola (Italia), la escuela de alto rendimiento más prestigiosa de Europa y la más galardonada a nivel mundial.

Además, ha conseguido ser el primer español aceptado en dicha institución desde su creación (1989) y el único español graduado por esta escuela, después de haberse formado durante cinco años.

El pianista valenciano comenzó su formación musical en el Conservatorio José Iturbi de Valencia a los 12 años con Ricardo Roca como profesor, terminando con las máximas calificaciones. En 2006 inició sus estudios en el Conservatorio Superior de Valencia bajo la dirección del profesor Francisco Baró, y en el Conservatorio de Rueil-Malmaison (París) en la clase de Denis Pascal, donde cursa los niveles de perfeccionamiento y virtuosismo.

En 2010 obtuvo la titulación superior con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Valencia, perfeccionándose contemporáneamente con maestros de la talla de Alicia de Larrocha, Dimitry Bashkirov, Jacques Rouvier, Lazar Berman, Sergio Perticaroli, Michel Béroff, Boris Petrushansky, Sergey Dorensky o Akiko Ebi, entre otros. Ofrece conciertos como solista en España, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania. Ha sido invitado a festivales internacionales como el Pianale, Pirineos Clásica, Humanitaria o Músicos del mundo, así como a la impartición de Masterclasses en diferentes conservatorios e instituciones.

El concierto se celebrará el viernes 15 de enero, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Bancaja con entrada libre y aforo limitado.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy