El Palau de la Música de Valencia acogerá este viernes un concierto de la Orquesta Académica de Valencia, dirigida por David Eres Brun, en el que participarán 200 músicos, voces y bailarines, y en el que destaca la famosa suite 'El Cascanueces' de Piotr Ilich Chaikovski.

De esta manera, participará junto con la joven formación sinfónica, un cuerpo de bailarines formado por los ballets Esther Mortes, Estudio 21 y Mar en Danza, y las voces de la Coral Divisi y Xiquets Cantors Divisi. El público asistente también podrá escuchar el estreno de 'Epiphania' del propio David Eres, y la conocida Suite 'Peer Gynt' de Edvard Grieg, detalla el auditorio en un comunicado.

La Orquesta Académica de Valencia es una formación promovida por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM), que apuesta por la formación de jóvenes talentos en el ámbito sinfónico. De esta manera, esta orquesta con sede en Valencia continúa la tradición de las Orquestas Académicas.

David Eres Brun es director de orquesta, guitarrista y compositor que atesora una dilatada experiencia escénica, realizando una amplia labor de difusión de la música española dentro y fuera de España. Como compositor ha estrenado numerosas obras, destacando las composiciones para guitarra solista y el repertorio sinfónico.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy