La obra "Quijote", de la compañía valenciana Bambalina, abrirá la programación del primer trimestre de este año en el Teatre El Musical de Valencia, en la que destacan éxitos teatrales como "Marits i Mullers", "El rey" y "A house in Asia", y consolida su apuesta por la calidad y variedad.

El Musical llevará además al Cabanyal-Canyamelar grandes nombres de la música, el teatro y la danza contemporánea, informan los responsables de la sala teatral en un comunicado.

En su nueva temporada, El Musical apostará por la vanguardia, las compañías valencianas, producciones de prestigio, obras premiadas internacionalmente y el festival Cabanyal Íntim, una programación en la que la calidad artística de los espectáculos será el denominador común, y que mantiene los precios populares, entre 6 y 12 euros por entrada.

El guitarrista flamenco Tomatito compartirá escenario el 23 de enero con los bailarines de Mal Pelo y grandes éxitos de la cartelera teatral madrileña y barcelonesa, como "El rey" y "Marits i Mullers".

Los actores Alberto San Juan, Luis Bermejo y Willy Toledo protagonizan "El rey", una producción de Teatro del barrio que habla de la monarquía con Juan Carlos I como personaje principal.

De la mano del maestro de la escena Àlex Rigola llega el 16 y 17 de enero "Marits i Mullers", una ambiciosa versión de la película de Woody Allen que ha triunfado en Barcelona.

También la crítica barcelonesa e internacional ha reconocido la vanguardista "A house in Asia", obra representada en la última Bienal de Venecia, que premió a la compañía Agrupación Señor Serrano con el León de Plata.

La compañía valenciana Bambalina Teatre abre la temporada este fin de semana con "Quijote", su obra maestra, una visión del gran personaje de la literatura universal en esta versión títere para todos los públicos, que ha viajado por más de 40 países y ha recibido premios en España, Rumanía, Polonia y Cuba.

En la programación de El Musical también vuelven a tener presencia los espectáculos de pequeño formato, con dos piezas muy especiales y para un público reducido: "La máquina de la soledad", un espectáculo para solo 46 espectadores de Oligor y Microscopía, y "A Mano", de El patio, que tiene como protagonista a un pequeño personaje de barro.

Las compañías valencianas serán protagonistas en la sexta edición del festival Cabanyal Íntim, que se celebrará en el TEM del 12 al 14 de febrero, la aventura teatral y reivindicativa nacida en el barrio en 2011, que este año hará un homenaje a los momentos más significativos de su trayectoria.

Una de las grandes compañías de la danza contemporánea, Mal Pelo, lleva a Valencia su último espectáculo el 27 de febrero: "El cinquè hivern", un poema coreográfico interpretado por Jordi Ramis y María Muñoz, que continúa con su línea de experimentación y colaboraciones artísticas del primer nivel.

El 28 de febrero, la compañía valenciana Los que quedan lleva a escena "Tentativa and guests", un espectáculo participativo que acerca la danza esta vez a las personas mayores, y un grupo de no profesionales actuarán como punto final a un taller en el que habrán experimentado con sus cuerpos y el baile.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy