El Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha preparado una programación "especial" en el Centre Cultural La Beneficència de la capital valenciana con motivo de la Navidad que incluye diversas actividades, entre ellas, fiestas y talleres, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Esta programación, que concluirá el próximo 6 de enero, se inicia este jueves con el taller infantil 'Hagamos una marioneta y después representemos un cuento'. Esta misma actividad se llevará a cabo también los días 29, 30 y 31 de diciembre y los días 2, 3, 5 y 6 de enero.

Con esta actividad se pretende "estimular la capacidad de juego y la creatividad de los más pequeños a través de los títeres", ha precisado la institución provincial. En el taller, realizado por la compañía 'Contes per al nou mil.lenni', se construirá primero una marioneta con materiales diversos y después se representará un cuento donde los niños podrán manipular y dar vida a los títeres. "Fabricación, locomotricidad e imaginación a partes iguales en una actividad", ha agregado.

Por otro lado, la programación incluye 'Feretes i cançonetes', el festival musical que se celebrará los próximos sábado y domingo, 26 y 27 de diciembre. En el certamen participarán Pep Gimeno 'Botifarra', Dani Miquel, Xavi Sarrià, Lluerna Teatre, Auxili, Aspencat, Borja Penalva i Mireia Vives, Atupa, Trobadorets, The Penguins, Almudena y sus cuentos con acordeón, Clara Andrea y Ovidi Twins. Esta iniciativa, una producción de Cercavila, se completará con talleres de circo, música, muixeranga y juegos valencianos.

Asimismo, los días 26 y 27 de diciembre, con horario de 12.00 a 14.00 horas y de 10.00 a 14.00 horas, se realizará un taller de manualidades navideñas.

Por otra parte, La Beneficència contará igualmente con la 'Feria de las Maravillas' del Circo del Gran Fele, que estará en este centro cultural los días 29, 30 y 31 de diciembre y el 2, 3, 5 y 6 de enero de 10.00 a 14.00 horas. Esta actividad familiar recupera las atracciones habituales que había en los circos hace un siglo.