El Paseo de Arbotantes del Umbracle de la Ciudad de les Artes y les Ciencias acoge, hasta el 6 de enero, un gran número de actividades para disfrutar en familia y con amigos como una pista de hielo real, un mercado con más de 30 puestos, un rincón solidario en el que entregar juguetes y alimentos, 'foodtrucks' y hasta un 'photocall' con más de 200 objetos temáticos para realizar fotos con las que felicitar estas fiestas.

La inauguración de esta programación especial se realizó el miércoles 23 con la entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo navideño, la actuación de la banda del Centro Musical Paternense, y la presencia de los protagonistas de la serie 'L'Alqueria Blanca' que han patinado en la pista de hielo situada en el Paseo de Arbotantes.

La programación cuenta con un espectáculo de títeres todas las tardes a cargo de 'La inestimable compañía', excepto los días 26 de diciembre y el 2 de enero. Además, se realizará por la mañana los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero.

También se ha instalado un rincón solidario donde los visitantes pueden depositar juguetes y alimentos que se destinarán a diferentes ONG's, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Pista de hielo

A la altura del Hemisfèric se ubicará la pista de hielo real para disfrutar de la experiencia de patinar en un entorno único. La oferta infantil se completa con talleres de malabares y globoflexia, un circuito de seguridad vial, juegos de ingenio, atracciones ecológicas de madera, además del buzón donde el paje real recogerá sus cartas.

Asimismo, los visitantes podrán recorrer los más de 30 puestos del mercado navideño que exponen desde productos de bisutería y regalo hasta artículos vintages y juguetes de madera, al tiempo que podrán degustar una amplia oferta gastronómica con los 'foodtrucks' que se han instalado en este espacio.

Además, los sábados, 26 de diciembre y 2 de enero a las 19.00 horas, el cantautor Pep Gimeno 'Botifarra' ofrecerá su espectáculo 'Ja arriba Nadal', una recopilación de romances y canciones típicas para estas fechas.