La ORA Symphony Orchestra pone broche de oro a un gran año de trabajo interpretando El Mesías de Haendel, junto al Coro de Cámara de Valencia, el día 26 de diciembre en La Vall D'Uixó (Valencia) y un día después, en Catarroja (Valencia). De nuevo, la ORA volverá a tocar bajo la batuta de su director titular, Ricardo Casero. En esta ocasión, estará también acompañada de los solistas Paloma Friedhoff, Jorge Franco, Jennifer Ramírez y Giorgo Celenza. La dirección coral correrá a cargo de Carlos Pastor.

El director general de la ORA, Sergio Guarné ha explicado que, para esta producción apuestan por la música barroca, en concreto por "el oratorio más famoso de la historia de la música". Guarné ha hecho hincapié en la carga dramática de esta obra, tanto que hasta sirvió de inspiración a Haydn en la composición de sus oratorios 'La Creación' y 'Las Estaciones'. Al mismo tiempo, ha destacado "la belleza de una pieza que hará al público emocionarse" en ese recorrido por el nacimiento, la pasión y muerte, y la resurrección de Cristo.

Guarné ha recordado que "la obra emocionó e impresionó en su tiempo". De hecho, las crónicas de la época hablan de un 'éxito arrollador' de la composición de Haendel que, fue estrenada en 1742 en Dublín. Por eso, está convencido de que "seguirá impresionando igualmente" a todos aquellos que acudan a las próximas citas de la ORA.

Los dos conciertos tendrán lugar el día 26 de diciembre, a las 20.00 horas en el Auditorio de la Vall D'Uixó (Valencia) y el día 27 de diciembre, a las 18.30 horas, en el TeatroAuditorio de Catarroja (Valencia). La orquesta estará dirigida por Ricardo Casero y acompañada por el Coro de Cámara de Valencia, así como por los solistas Paloma Friedhoff, Jorge Franco, Jennifer Ramírez y Giorgo Celenza, bajo la dirección coral de Carlos Pastor.

Los ingredientes para disfrutar del recital son fantásticos ya que, la ORA ha demostrado desde su creación ser una formación orquestal de gran nivel. El Coro de Cámara de Valencia, fundado en 1986, ha ganado numerosos premios nacionales y el reparto de solistas emocionará a todos los asistentes que acudan a las salas de concierto.

Después de un gran año, la ORA ya está trabajando en sus próximos recitales, como el 'Concierto de Año Nuevo' que interpretarán los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero en Torrent, Altea y Benaguasil, respectivamente. En marzo, volverán a interpretar El Mesías, esta vez en el Palacio de Congresos de Huesca y el Auditorio de Zaragoza.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy