El festival ´Feretes i Cançonetes´ celebra su primera edición entre el 26 y el 27 de diciembre en el Centro Cultural de la Beneficencia de Valencia, situado en la calle Corona número 35. Este encuentro de música dedicada al público infantil nace para suplir las carencias de cultura infantil en valenciano. La gran fiesta de ´les feretes valencianes´ se celebra al Cap i Casal el último fin de semana del año. El 26 de diciembre Pep Gimeno ´El Botifarra´, Xavi Sarrià, Trobadorets, Atupa, Auxili y Lluerna Teatre ofrecerán un concierto en el bello centro de los luminosos patios del centro cultural del barrio del Carmen.

El domingo 27 de diciembre continua la ronda de conciertos especialmente pensados para que los más queridos de la casa disfruten de la música en valenciano. The Pengüins, Dani Miquel, Gener, Rondaballs, Clara Andrés, Aspencat, Mireia Vives y Borja Penalba llenarán con sus voces las instalaciones de un edificio emblemático. En ambos casos las actuaciones comenzarán alrededor de las 11 de la mañana y se prolongarán hasta el mediodía.

Además de disfrutar de la música en valenciano, los niños y niñas podrán participar en los distintos talleres diseñados para la ocasión. El taller de circo se ha pensado para ´feretes´ con ganas de experimentar el mundo circense y sus sorpresas. Malabares, monociclo y expresión corporal para los más valientes.

Habrá también espacio para introducir a los más jóvenes al fantástico mundo de la música a través de una jornada donde se pondrán en práctica metodologías como la Fasolet, Dalcroze y Orff. También la ´Jove Muixeranga de València´ hará un taller de iniciación. Los patios de la Beneficencia son el espacio perfecto para practicar y conocer de primera mano la técnica más elemental que permite levantar ´muixarangues´. No faltarán los juegos tradicionales valencianos, en este taller aprenderán a jugar a los bolos, al 7 y medio, al canuto, al sambori, saltarán a la cuerda o rodarán la peonza, entre otras actividades.

Al Patio de los Condes se realizará durante la mañana del 26 y 27 de diciembre una feria de editoriales y ONG´s infantiles y se llevarán a cabo actividades relacionadas con la lectura.

La entrada a los conciertos será gratuita pero solo se permitirá el acceso a los adultos que lleguen acompañados de niños hasta completar el aforo. Para obtener la entrada es necesario rellenar el formulario publicado en la web del festival. Entonces recibiréis un correo electrónico con la entrada o entradas que deberéis presentar (en papel o dispositivo electrónico).

Todos los adultos mayores de 18 años deberán ir acompañados de una ´fereta´ de menos de 14 años. Para acceder al recinto se deberá aportar la entrada y los DNI (de los adultos). Cada adulto puede reservar 2 entradas de adulto máximo más 8 entradas para ´les feretes´ Las reservas se podrán realizar hasta el día 24 a las 14:00h del mediodía. El público que llegue sin reserva ni entrada deberá esperar en las puertas a que se libere el aforo.

El festival ´Feretes i Cançonetes´ es una producción de Cercavila Cultura de Carrer, una cooperativa con una larga trayectoria en la producción y la gestión de eventos musicales y artísticos.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy