Si la llegada del fin de semana es siempre recibida con alegría y alboroto, imaginad un puente de cuatro días. Si no tienes planeado ningún viaje fuera de tu ciudad o vas a venir a pasar unos días, coge tu bloc de notas y apunta estos 10 planes para hacer en Valencia durante estos días y disfruta del ocio que te ofrece la ciudad.

1. ¿Ya sabes a quién votar?

Se acercan las elecciones y que mejor forma de recibirlas que con humor. Alfred Picó y Héctor Fuster dan vida en ´Palabras Mayores´ a dos escorts de un importante candidato político durante el frenesí de una campaña electoral

2. Lo bueno, si es breve, ¡dos veces bueno!

Disfruta con Cuponísimo de dos entradas al Microteatre con una consumición por solo 6€. Es un formato teatral que consiste en representaciones de micro obras que no duran más de 15 minutos, representadas en un escenario en el que el público se encuentra integrado en una sala de menos de 15 metros cuadrados.

3. Un nuevo soldadito de plomo en la Sala Russafa

Los más pequeños lo pasarán en grande con la adaptación que la compañía castellonense Hop Teatre ha hecho del clásico de H.C. Andersen, 'La fàbrica de joguines defectuoses´. Esta versión narra a través del teatro gestual y los títeres la entrañable fábula de un juguete inacabado que lograr alcanzar sus sueños a base de ilusión y valentía.

4. ¿Qué diría tu vagina?

Seguimos con la Sala Russafa, pero esta vez lo que os ofrecemos va destinado a un público más adulto. ´Los Monólogos de la Vagina´ es una comedia "sin tapujos" que nació en 1996 tras entrevistar a 200 mujeres sobre relaciones, sexo y violencia doméstica. Su humor e ironía han hecho que casi 20 años después, se haya traducido en 45 idiomas y representado en cerca de 120 países por actrices tan conocidas como Jane Fonda o Whoopi Goldberg.

5. Cine gratis para ti y un acompañante

El cine siempre es una opción perfecta para perderte con esa persona especial que está siempre a tu lado. Y más si la película os sale gratis. Participa en el sorteo de Cuponísimo y podrás granar una de las entradas dobles que sorteamos para ver por ejemplo la de ´8 apellidos catalanes´, que tras dos semanas sigue de record.

6. Únete a la denuncia

El IVAM dedica su galería 3 a la obra de Grete Stern, cuyos fotomontajes denunciaron la situación de la mujer durante los años cincuenta y sesenta a través de 46 piezas protagonizadas por mujeres que recrean mitos como el de Sísifo o lecturas como la del Principito.

7. Redescubre el flamenco

Este martes tendréis la suerte de disfrutar de la impresionante voz de Rafael Vargas 'El Chino', la fuerza del percusionista Pedro Pérez 'El Pepe' y, a la guitarra, el maestro Miguel de Kallardo.

8. ¿Cómo están ustedes?

Los circos regresan a Valencia cargados de magia, payasos, acróbatas, diversión y fantasía. Te ofrecemos un listado de los cinco circos que podrás visitar junto a tus hijos estas Navidades para que te vayas planificando, porque ellos seguro que querrán verlos todos.

9. ¿Aún te resientes de la maratón?

Si todavía notas molestias tras el palizón físico del maratón Trinidad Alfonso, prueba esta oferta de nuestros compañeros de Cuponísimo. Desde tan solo 14,90€, recibirás en el balneario urbano Qubico Urban Spa un tratamiento qubico para piernas cansadas y disfrutarás de un relajante y mágico circuito spa para dos personas.

10. Un reencuentro con el pasado

Esta vez ofrecemos un plan totalmente distinto a los anteriores. Desconecta del tráfico y los bullicios de gente en busca de las primeras compras navideñas y visita la localidad de Ontinyent. Allí encontrarás El Camino viejo de Bocairent, un sendero trazado por los íberos que supone todo un reencuentro con el pasado. En el enlace encontrarás todas las indicaciones necesarias.