Muchas veces llegas al fin de semana tan agotado que no tienes ni tiempo ni ganas para pensar en qué hacer. Sin embargo, al mismo tiempo quieres disfrutar del tiempo libre que tienes para dedicarlo a cosas que te apetecen y te gustan para así recargar pilas y volver el lunes con buena energía al trabajo. Contradictorio, ¿verdad? Bueno, pues te lo ponemos fácil. Con esta lista de 10 planes para hacer en Valencia este fin de semana sólo tendrás que elegir cuál de todos te encaja más y ¡a disfrutar!

1. ¿Ya has reservado?

Cuina Oberta encara su último fin de semana tras más de 6.500 menús servidos en los 68 restaurantes que participan. Cocineros de la talla de Quique Dacosta o Ricard Camarena entre otros te están esperando para deleitarte con sus menús.

2. Rozalén en La Rambleta

Si artistas como Victor Manuel, Miguel Bosé o Alejandro Sanz han querido contar con esta voz, es que algo tiene. La última vez que esta artista visitó La Rambleta, el teatro colgó el cartel "agotadas todas las localidades". Nos referimos a Rozalén, que vuelve a Valencia para presentarnos su último trabajo ´Quién me ha visto´.

3. Visita a la fábrica de Cervesa Montmira

Cuponísimo te ofrece la oportunidad de visitar la fábrica de Cervesa Montmira. Y ya que haces el viaje, el precio del cupón incluye una visita al Museo de Cerámica de Alcora y una calçotada al terminar la mañana. ¿Quién se puede resistir a este planazo?

4. Homenaje a Les Luthiers

Disfruta este viernes en el Teatro Flumen del fino e inteligente humor de Desluthiers, un grupo formado por 6 miembros que tratan (con bastante acierto, según dicen las buenas lenguas€) de rendir homenaje a los célebres maestros argentinos Les Luthiers.

5. ¡Diversión a raudales!

Imagina estar en un parque con tu hijo con este frío. Haz que tu hijo pase una tarde inolvidable en el parque infantil Rey Neptuno mientras tú te mantienes calentito. Más de 300 metros de colchonetas, toboganes, piscinas de bolas y mucho más están esperando a tu hijo por tan solo 3 euros. Tu hijo lo agradecerá.

6. Que no te dejen de lado por no tener pala

Si todavía no te has decidido a probar el pádel, Cuponísimo te lo pone muy fácil. Solo tienes que participar en nuestro concurso y entrarás en el sorteo de 2 palas Star Vie de última generación realizadas expresamente para el World Pádel Tour. No dejes pasar la oportunidad de conseguir una de estas dos palas de edición limitada de 2015 valoradas en más de 200€.

7. ¡Adopta un perro!

Este domingo a las 12h se celebra en el Bioparc un desfile solidario de perros abandonados con el objetivo de concienciar a la sociedad. Si todavía no has disfrutado de la compañía de un perro en tu vida, esta es una oportunidad perfecta para hacerlo.

8. No te pierdas la última entrega de ´Los Juegos del Hambre´

A falta de que estrenen el mes que viene la séptima entrega de Star Wars, podemos ir abriendo boca este fin de semana con el estreno de la segunda y última parte de la exitosa película ´Los Juegos del Hambre: Sinsajo´. ¿Logrará Katniss plantarle cara al presidente Snow? Consulta horarios y películas en la cartelera de cines de Valencia.

9. El Patito Feo en el Teatro Escalante

A partir del cuento de H.C. Andersen, la compañía Albena Teatre nos ofrece una metáfora maravillosa que nos habla de la importancia de la autoestima y la confianza en nosotros mismos. Gracias a l´Aneguet Lleig, grandes y pequeños vivirán la aventura de crecer y redescubrir quienes somos realmente para encontrar nuestra propia voz.

10. Real como la vida misma

Ricardo Darín y Érica Rivas nos presentan la versión teatral de ´Escenas de la vida conyugal´, una película que obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. En esta obra, los actores relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio, y la relación que mantienen luego de su divorcio. Seguro que más de uno se identifica con las situaciones generadas.