Esta semana, vuelve a Sala Russafa el cabaret con el estreno de SomShow 2.0, una nueva versión del espectáculo que la temporada pasada recuperó el music-hall que en La Movida animaba la noche valenciana. Un éxito que se mantuvo en cartel 5 meses con numerosos llenos absolutos.

Protagonistas de aquella época como Pascual Peris, Annie Tébar, Carmen Cardo y Luis Lamas se reunieron 30 años más tarde para reivindicar una escena prácticamente olvidada. Y es que, paulatinamente, fueron desapareciendo la docena de locales (sólo en la capital) donde cada noche primaba el humor, los números de baile, el transformismo y la transgresión para dar paso a macro-discotecas.

Sin embargo, un reducto cabaretero tomó las tablas de Sala Russafa para revitalizar este género con una expresión genuinamente valenciana, llena de color, excesos, imaginación y picardía. Ahora, tras cosechar el apoyo del público, esta divertida troupe regresa con un nuevo miembro, uno de los iconos de aquella escena, la mítica La Margot.

El actor y transformista Antonio Campos vuelve con su famoso personaje, después de un tiempo apartado de las tablas en el que incluso llegó a sufrir un ictus que le llevó a una silla de ruedas, pero del que se encuentra absolutamente recuperado. Poco a poco se ha ido dejando seducir de nuevo por el escenario, realizando algunas colaboraciones especiales, como la que le unió a la troupe de SomShow en una función especial la pasada temporada, germen del nuevo espectáculo que se estrena este sábado.

ShomShow 2.0 supone su reencuentro definitivo con el público y el regreso al género que le convirtió en una estrella indiscutible: "en aquella época era una revolución lo que se vivía cada noche en los cabarés valencianos. Volver tres décadas después es un desafío porque los tiempos han cambiado mucho, pero hay cosas que permanecen y conectar con los espectadores en cada función sigue siendo un auténtico placer" reconoce el intérprete.

Espectaculares vestuarios y maquillajes, novedades en los números musicales y en el texto que desvela las anécdotas, temas y tramas que correteaban entre los camerinos del music-hall de los 80', son los atractivos de esta propuesta queel 21 de noviembre arranca el ciclo de programación 'Las Golfas de Russafa', que esta temporada ofrecerá funciones todos los sábados a las 23:30h e incluirá en el precio de la entrada una consumición y un pase para la discoteca Picadilly de Ruzafa.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy