Divulgadores científicos del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, han creado un nuevo taller a partir de los experimentos que aparecen en 'Big Bang Theory', la famosa serie de tv protagonizada por tres físicos y un ingeniero aeroespacial que combina el humor con una sólida base científica.

La iniciativa ha despertado el interés del canal TNT que emite la serie y además de prestar los videos, ha invitado a los divulgadores al Festival Movistar+ de Series 2015 que se celebra el próximo viernes en Madrid, para que realicen allí el taller, informa la Generalitat en un comunicado.

'La ciencia de Big Bang Theory EN DIRECTO' es un taller científico que utiliza como recursos las experiencias de la conocida serie de televisión. A partir de algunas hilarantes situaciones que viven sus protagonistas Sheldon, Leonard, Rasjesh, Howard y Penny, se reproducen espectaculares experimentos que permiten explicar determinados fenómenos de forma divertida: sustancias que emiten luz, globos que explotan con láser, cómicos cambios en el sonido de la voz con los que emular a papa Pitufo o al propio Darth Vader y reacciones químicas soprendentes. E incluso en uno de los experimentos se desvelará un misterioso mensaje del propio Sheldon.

Creatividad científica

El taller es una iniciativa puesta en marcha por los propios técnicos del departamento de divulgación científica del Museu de les Ciències Príncep Felipe que diseñan los talleres de 'Ciencia a escena'; en este caso, hacen un guiño a la ciencia que podemos encontrar en una de las series más exitosas de la actualidad. Los talleres de 'Ciencia a escena' son demostraciones participativas y divertidas para aprender principios científicos básicos, que se van renovando cada año con nuevas demostraciones.

El público interesado podrá asistir al taller 'La ciencia The Big Bang Theory EN DIRECTO' en la jornada especial del sábado 21 de noviembre que se ha organizado para celebrar el XV aniversario del Museu. El acceso es libre, previa inscripción en www.cac.es.

El taller tendrá lugar en el Auditorio Santiago Grisolía de 13.00 a 14.00 horas. Por la tarde, está programada una nueva sesión de 17.00 a 18.00 horas. Para el sábado 21 de noviembre se realizarán otras actividades, de libre acceso previa inscripción, como un concierto infantil en inglés, una observación astronómica con telescopios, un monólogo científico, entre otras propuestas.

Además, el Museu de les Ciències Príncep Felipe continúa este fin de semana con la promoción "Pasa un día de diversión en el Museu por 5 euros" que se ha puesto en marcha los sábados y domingos del mes de noviembre para celebrar los 15 años del Museu de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Por 5 euros durante este periodo el público podrá disfrutar de las exposiciones y actividades que forman parte de la entrada general del centro.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy