ACNUR-Valencia (la Agencia de la ONU para los refugiados) organiza este sábado un festival solidario cultural, con el fin de concienciar sobre la situación de los refugiados. Refugi-arte, que así se llama el evento, se celebrará de 10 de la mañana hasta las 15 horas en el Instituto Lluís Vives y combinará testimonios de refugiados, actividades solidarias, charlas informativas y actuaciones culturales (teatro, poesía, música, danza, pintura) preparadas para el disfrute de grandes y pequeños.

Habrá dos espacios, uno de ellos será el refugio de la guerra civil y el otro un espacio artístico con distintas actividades preparadas por los voluntarios de ACNUR y por el colectivo de poetas 'Comunicación desde la otra orilla', así como dinámicas para niños. En las visitas guiadas al refugio podremos conocer la historia del mismo y contar con el testimonio de personas refugiadas.

Los beneficios del evento irán destinados íntegramente a la delegación española del ACNUR, cuya misión es acercar al público en general la difícil realidad en la que viven muchos refugiados. Diariamente vemos el drama humano de miles de refugiados sirios huyendo de un país en guerra, y desplazados a través de las fronteras europeas, sin que se solucione de forma eficaz las medidas de acogimiento.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy