Con el objetivo de fomentar entre los estudiantes los valores de Casa Caridad (Integración, igualdad, inclusión social, solidaridad?), sensibilizar a los más jóvenes, sus familias y a la comunidad educativa y, sobre todo, conocer cómo perciben los adolescentes la problemática de las personas en riesgo de exclusión, la entidad benéfica, en colaboración con Levante EMV y Levante TV, ha convocado el concurso "Spot Casa Caridad. Dale al Play por la Solidaridad". En él, alumnos de 3º y 4º de la ESO de colegios de Valencia y su área metropolitana podrán presentar sus propuestas audiovisuales para convertirlas en el spot de Casa Caridad.

Los escolares tendrán hasta el próximo 1 de marzo para idear, desarrollar, grabar y editar 30 segundos de vídeo que ayuden a sensibilizar de la situación por la que atraviesan las personas necesitadas. Los trabajos serán presentados a través de la plataforma online www.accioncasacaridad.com y los videos finalistas serán difundidos a través del canal de YouTube de la Asociación.

Los spots que participen en este concurso optarán a distintos premios. Los Premios del Jurado, formado por representantes de Casa Caridad y Levante, y el Premio del Público que se otorgará al spot que más visualizaciones obtenga a través de YouTube.

Con esta iniciativa, Casa Caridad continúa en la línea de acciones de sensibilización entre la población escolar, tras la realización de diferentes concursos de pintura, redacción y producción artística de una Falla, todos ellos en colaboración con Levante.