Este fin de semana, entre el festival Deleste, la programación teatral en la ciudad y los grandes estrenos de cine, si te quedas en casa es porque quieres. Estos son los diez planes que te proponemos para hacer este fin de semana. ¿Con cuál te quedas?

Solidaridad a ritmo de Pink Floyd

Los Pink Tones, una reconocida banda de rock que versiona los "míticos himnos" de Pink Floyd, llenarán de luz, sonido y una "trabajada y espectacular escenificación" la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia este sábado a las 19.30. Se trata de un concierto solidario, a beneficio de Proyecto Lázarus, para conseguir el objetivo de esta asociación: una cura para los lesionados medulares, según ha informado la organización en un comunicado.

La Habitación Roja y Low encabezan el festival Deleste

En su cuarta edición, el festival Deleste recupera la presencia internacional, pero también sigue apostando por el producto local, encarnado en dos propuestas tan diferentes como las de La Habitación Roja y Pep Gimeno Botifarra. Este fin de semana 23 y 24 de octubre, tienes una cita en el Espai Rambleta de Valencia.

Un clásico para toda la familia

Este fin de semana se estrena en la Comunidad Valenciana una adaptación del clásico de la literatura norteamericana Moby Dick. Un proyecto que nace de la Casa del Lector y que reúne al ganador del III Premio Internacional de Álbum Ilustrado, Manuel Marsol, y a la compañía madrileña Vuelta de Tuerca. Las ilustraciones de Marsol toman la escena para transformar el escenario de Sala Russafa en un enigmático océano y narrar la obsesión del Capitán Ahab por dar caza a la peligrosa ballena blanca en un espectáculo para espectadores a partir de 5 años. Una obra apta para toda la familia.

Visita una fábrica de la cerveza

¿Eres un apasionado de la cerveza? ¿Sientes curiosidad por conocer su elaboración? Hazte con esta oferta y conoce como se elabora la Cervesa Montmira: con ingredientes 100% naturales, sin aditivos, ni filtros y de una manera totalmente natural. Por solo 9 euros realizaréis una visita guiada a la fábrica y os podréis poner morados a beber cerveza ya que la oferta incluye una cata ilimitada (sí, cerveza ilimitada, el sueño de Homer Simpson) y un aperitivo para que la cerveza os entre como nunca.

Unas risas con Luis Piedrahita

El rey de las cosas pequeñas te sacará grandes carcajadas. Os proponemos este espectáculo de monólogos, escrito e interpretado por el mago y cómico Luis Piedrahita, que juega con las palabras, con las suyas y con las del público, improvisando con sus sugerencias y dejándoles participar. Humor de lo cotidiano, humor blanco, en ocasiones surrealista y siempre familiar que se podrá ver este fin de semana en el Teatro Olympia de Valencia.

10 excursiones para descubrir la C. Valenciana

Rescatamos este post de nuestro bloguero especialista en viajes donde os propone diez municipios en los disfrutar de una interesante excursión con o sin niños. Desde Ahín, en el corazón de la Sierra de Espadán, a un viaje al 'casi' centro de la tierra con una visita a las famosas cuevas de Sant Josep en la castellonense Vall d´Uixó. ¿Cuál te apetece visitar más?

Una cena deluxe

Con esta oferta de la Taberna Ribeiro cenarás como el mismísimo rey. Desde solo 14,50 euros podrás disfrutar de un menú degustación deluxe compuesto de 6 platos, postre y bebida. Además de su extensa carta que nunca deja indiferente a nadie, disponen de un local acogedor con comedor privado para tus celebraciones y una estupenda terraza donde disfrutar de una agradable velada en el corazón del barrio del Carmen.

Para ponerse el delantal: Trufas caseras

Las trufas son la debilidad de la mayoría de los amantes del dulce. Pequeñas, delicadas y dulces, muy dulces... son uno de esos pequeños placeres que ponen la guinda perfecta a cualquier comida, merienda o cena. En esta ocasión os proponemos hacerlas en casa con un toque diferente con el que sorprenderás a los tuyos. Te enseñamos cómo hacer unas ricas de trufas de chocolate y oreo. ¡Que aproveche!

Teatro en familia: 'El patito feo'

A partir del cuento de H.C. Andersen, la compañía Albena Teatre nos ofrece una metáfora maravillosa que nos habla de la importancia de la autoestima y la confianza en nosotros mismos. Así, con una octava de actores, canciones y teatro dentro del teatro, podremos disfrutar de una fábula clásica, y por tanto cotidiana, donde pequeños y grandes vivirán la aventura de crecer y redescubrir quienes somos realmente para encontrar nuestra propia voz. Este domingo en el Centro Teatral Escalante de Valencia.

Una 'gran noche' en el cine

Este fin de semana el cantante español Raphael vuelve al cine de la mano de Alex de la Iglesia en "Mi gran noche". El film español comparte cartelera con unos estrenos cargados de estrellas como Johnny Depp en "Black Mass" o Pierce Brosnan en "El marido de mi hermana" y la vuelta de "Paranormal activity". Consulta la cartelera de los cines de Valencia aquí. ¿Cuál no te quieres perder?