El primer gorila que ha nacido en la Comunitat Valenciana celebra este fin de semana su 3º aniversario y por eso Bioparc ofrece gratis la entrada infantil los días 24, 25 y 26 de octubre. Una oferta permite a las familias con niños gozar de un precio más accesible a uno de los mejores parques de animales del mundo. Además todos los visitantes que se beneficien de la oferta aportarán 1 euro para conservación que a través de Fundación Bioparc se destinarán al Proyecto Ebo de conservación "in situ". Iniciativas como esta hacen que todos podamos participar en proyectos de preservación de especies en grave peligro de extinción.

Ebo, además de ser para los valencianos un icono de la conservación de especies amenazadas, es el nombre de un pequeño y valioso bosque de Camerún donde habitan estos gorilas que probablemente pertenezcan a la subespecie río Cross (Gorilla gorilla diehli) y que se encuentran en serio riesgo de extinción a corto plazo. En esa frontera de Camerún y Nigeria sólo quedan 200 ejemplares de esta subespecie, además de la población aislada de Ebo, distante a 400 Km. El Proyecto Ebo tiene por objeto estudiar este bosque africano, proteger a sus habitantes y, muy significativamente, a un reducido grupo de unos 25 gorilas que han quedado aislados y están luchando por sobrevivir.

Para conseguir la oferta es necesario hacerlo a través de la web de Bioparc, y se puede comprar directamente las entradas o descargarse un cupón para presentarlo en las taquillas de Bioparc Valencia (1 entrada infantil gratuita por la compra de 1 entrada general o +65).

Además el lunes 26, día de nacimiento de Ebo, se realizarán actividades especiales para celebrar este acontecimiento. Por un lado sus cuidadores sorprenderán al pequeño gorila con regalos y delicias en su recinto exterior para que al salir a él descubra que se trata de un día especial.