Los Pink Tones, una reconocida banda de rock que versiona los "míticos himnos" de Pink Floyd, llenarán de luz, sonido y una "trabajada y espectacular escenificación" la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia el próximo sábado 24 de octubre a las 19.30. Se trata de un concierto solidario, a beneficio de Proyecto Lázarus, para conseguir el objetivo de esta asociación: una cura para los lesionados medulares, según ha informado la organización en un comunicado.

Este concierto benéfico ayudará a que el "esperanzador" Proyecto Volver a Caminar, emprendido conjuntamente por Proyecto Lázarus (www.proyectolazarus.com) y Fenexy (www.fenexy.org), "siga avanzando imparable para que su objetivo se haga realidad cuanto antes".

La música del grupo británico Pink Floyd sonó en directo desde finales de los años 60 hasta 1985. La forma en que esta banda creaba rock era "tan peculiar que algunos lo califican como rock espacial, sinfónico, progresivo o psicodélico".

Consiguieron tal número de aficionados que su música "se ha inmortalizado" y, de eso, se han encargado varias bandas de rock en el mundo. Entre ellas destaca el grupo español 'Pink Tones', cuya premisa es que este tipo de rock no debe morir con el grupo original, y lo consiguen con su espectáculo en directo.

UN VIAJE PARA LOS SENTIDOS

Además de su "cuidadísima puesta en escena" y un sonido que ha cosechado "inmejorables críticas" allá por donde ha sonado, sus señas de identidad y lo que los distingue de otros espectáculos similares más comerciales, es que no son un grupo de músicos que académicamente ejecutan la música de Pink Floyd. Por el contrario, lo que va a experimentar el público es una banda de rock con "una implicación emocional y una pasión tan intensa, que hacen que las tres horas de concierto se transformen en todo un viaje para los sentidos", según ha explicado la organización del evento.

Éste es "el mayor y más fidedigno espectáculo", en vivo y en directo, del mítico grupo Pink Floyd. Por ello, Proyecto Lázarus se pregunta "qué mejor forma de disfrutar la esencia y el alma de este inmortal grupo que acudir al show de 'Pink Tones' en su actual gira. Satisfacción garantizada".

Las entradas anticipadas para el concierto benéfico, que se celebrará el próximo sábado 24, están agotadas y ya sólo pueden obtenerse el mismo día del concierto en las taquillas del Palau de la Música, según han informado.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy